La Municipalidad de Santa Rosa, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos consideró tras la tormenta del jueves que el sistema pluvial de cuencos y canales funcionó en condiciones correctas a pesar de la intensa lluvia del orden de los 62.5 milímetros caídos “en un corto lapso de tiempo”.
El sistema de cuencos pluviales de la ciudad funcionó de la siguiente manera: cuenco del barrio Malvinas Argentinas tuvo un funcionamiento normal, sus dos bombas operaron en condiciones correctas desde las 17:45 hs. Lo mismo sucedió en el cuenco de Villa Germinal con el funcionamiento de las tres bombas grandes y la bomba chica. En tanto los cuencos de Villa Martita y Procrear, se encuentran con nivel alto de agua pero con correcto funcionamiento del sistema de bombeo.
Esto posibilitó atender situaciones sociales puntuales y dar respuesta rápida a los requerimientos, sin necesidad de evacuar a ninguna familia. En este sentido, se afirma que a pesar de la intensidad de las precipitaciones se efectuó un trabajo eficaz de monitoreo, acción y control en las zonas más afectadas que permitió dar solución a las demandas.
Informe de Tránsito
Desde el comienzo del temporal hasta el cese de las lluvias se realizaron tareas intensivas de supervisión, relevamiento y control de las calles de la ciudad.
Se informa que las principales arterias asfaltadas han drenado en el periodo de tiempo esperado permitiendo así su circulación. Mientras que algunas calles de tierra de la ciudad presentan caudal de agua propia de la copiosa lluvia en poco tiempo.
Se intervinieron las siguientes calles: Smith entre Palacios y Liberato Rosas, Mendoza y Tomas Masón, Antártida y Mendoza, Jujuy y San Juan, Alte.Brown entre Jujuy y Mendoza, Dante Alighieri entre Wilde y Edison.
No se recomienda circular por calle Cavero entre Toscano y López, ni por la intersección de Santa Cruz y Chacabuco.
A su vez se comunica que el personal de Tránsito con el uso de la grúa municipal y otras maquinarias está asistiendo a vecinas y vecinos que quedaron varados en distintas calles de la ciudad, producto del anegamiento por la intensidad de la tormenta.
Finalmente, se afirma que todos los semáforos de la ciudad se encuentran en correcto funcionamiento tras su supervisión y que en las próximas horas se dará continuidad a los trabajos mencionados.