La fiscal Cecilia Martini brindó detalles de la investigación por el crimen del reciclador, por el que hay cinco personas detenidas. Los acusados estuvieron viviendo en el lugar donde se encontró el cuerpo hasta que se reportó la desaparición.
Tras el hallazgo de un cuerpo que se supone es el del joven Fabio Bazán, desaparecido desde fines de marzo en Santa Rosa, la fiscal Cecilia Martini brindó detalles de la investigación en la que hay cinco personas detenidas acusadas de homicidio.
La funcionaria brindó una rueda de prensa este mediodía en el Centro Judicial, donde confirmó que familiares de Bazán reconocieron la ropa del muchacho en el cuerpo hallado el sábado aunque todavía hay que esperar las pericias genéticas para confirmar la identidad. Otra posibilidad era hacerlo por el cotejo de huellas dactilares, pero por las condiciones en que fue encontrado no se pudo realizar.
“Los restos fueron rescatados por Bomberos y están siendo objeto de distintas pericias, la más importante es la determinación de identidad que se realiza por cotejo de ADN. Esos resultados cuando los tengamos se lo daremos primero a la familia del desaparecido y después a los medios”, detalló Martini.
La fiscal -que está reemplazando al fiscal Oscar Cazenave, quien desde este martes se hará cargo de la causa- remarcó que “hay datos dentro de la investigación que se corresponden con el lugar donde desapareció y con el lugar donde se lo estaba buscando. También hay datos que aportaron los familiares que tienen que ver con la vestimenta”.
También confirmó que, según el informe preliminar de los médicos forenses, el cuerpo hallado tiene dos golpes severos en el cráneo y estaba quemado.
Por el momento, no está determinado si el homicidio ocurrió en ese lugar. “Tengo entendido que estas personas se conocían con Bazán, según los testimonios que se fueron recabando. Volvimos a ese lugar por información de testigos, gente que conoció datos y los fue volcando a los familiares o a la policía”, agregó la fiscala.