Jornada Nacional de reclamos populares “El Hambre No Espera”

Desde la Conducción Nacional de CTA A se resolvió realizar este miércoles, una jornada de lucha con paro y movilizaciones en todo el país,  por un aumento de emergencia para todos los trabajadores formales e informales, activos y jubilados; Salario Universal para terminar con el hambre y la pobreza; incremento del Salario Mínimo Vital y […]

Desde la Conducción Nacional de CTA A se resolvió realizar este miércoles, una jornada de lucha con paro y movilizaciones en todo el país,  por un aumento de emergencia para todos los trabajadores formales e informales, activos y jubilados; Salario Universal para terminar con el hambre y la pobreza; incremento del Salario Mínimo Vital y Móvil por encima del costo de vida y exigir:

*SUSPENDER EL ACUERDO CON EL FMI.

*AUMENTO DE EMERGENCIA A LOS TRABAJADORES FORMALES Y DE LA ECONOMÍA POPULAR.

*MEDIDAS URGENTES PARA FRENAR LA INFLACION.

*URGENTE REAPERTURA DEL PROGRAMA POTENCIAR TRABAJO.

*ENTREGA ALIMENTARIA A LOS COMEDORES Y MERENDEROS POPULARES, EN TIEMPO, FORMA Y CANTIDAD NECESARIA.

En Santa Rosa varias organizaciones sociales y gremiales realizaron una concentración desde las 9:30 horas y luego macharon hasta Casa de Gobierno.

“El plan del Fondo Monetario Internacional que están aplicando el Ministro Sergio Massa y el Presidente Alberto Fernández es inflacionario, y no hay ninguna posibilidad de frenar esta escalada si no se dejan de aplicar las imposiciones del FMI y si no se tiene una actitud más firme ante los formadores de precios, que son un puñado de empresas transnacionales que se llevan las ganancias extraordinarias mientras nuestro pueblo sufre esta situación cada vez más desesperante”, empieza en un comunicado de prensa.

“Nuestra consigna es clara. Unidad nacional con soberanía y justicia social. No vamos a salir de la crisis de la mano del Fondo Monetario Internacional ni las empresas transnacionales que fugan sus ganancias. Tenemos que hacerlo con el protagonismo del conjunto del pueblo”.

“Mientras crece la economía, crece también la pobreza y crece el hambre y más trabajadores y trabajadoras caen por debajo de la línea de pobreza. . No se proponen soluciones sino más ajuste sobre los sectores populares y  toda la derecha hablan de devaluar, para descargar aún más la deuda en el pueblo. Incluso los más vende patria hablan de dolarizar eliminando nuestra moneda nacional. Es necesario que en esta campaña electoral alguien levante la voz defendiendo la soberanía nacional y no hay soberanía si no hay moneda Nacional y para eso debe existir una moneda única, nacional y fortalecida que garantice que los salarios, los planes sociales y las jubilaciones no se los devore la inflación”.

“La política del gobierno, al no tocar los intereses de los poderosos no puede resolver y divide a los sectores populares”.

“Están frenados los proyectos de ley para que paguen penalizaciones los que fugaron sus capitales y el proyecto de impuestos a la renta extraordinaria que beneficia a un grupo reducido de empresas. Es imposible resolver las emergencias y avanzar como nación si no se tocan los intereses de ese puñado de oligarcas nacionales y extranjeros que saquean nuestras riquezas, y no es posible defender nuestra soberanía sin plantarse ante las potencias imperialistas”.

“Por todo esto es que le exigimos al GOBIERNO Nacional medidas urgentes para frenar el hambre, la indigencia y la inflación”, cerró el comunicado.