De acuerdo a la información que publican colegas de El Diario, todo ocurrió ayer alrededor de las 18:00 horas en el establecimiento educativo ubicado en la Avenida 13 de Caballería este.
Un menor de 15 años de edad recibió una puñalada en el “intercostal izquierdo, que le tocó el hígado” en la vecina localidad de Toay en un gravísimo incidente ocurrido a la salida del Colegio Secundario. El chico fue operado anoche en el Hospital Lucio Molas y su estado es “reservado, pero estable”.
Cuando la policía llegó al lugar -alertada por una pelea a la salida del colegio- solo se encontró con una mujer, madre de dos adolescentes, que incluso había participado de la batahola.
“La mujer estaba con los dos hijos y cayó un grupo con el que se tienen bronca a increparlos… ahí se armó una especie de batalla campal, donde hasta la mujer repartió golpes en contra de los chicos”, contó la fuente que habló con este medio colega.
Acto seguido, un llamado telefónico ubicó a los efectivos de la Seccional Quinta en un predio ubicado entre las calles Uspallata y Rivera. Cuando llegaron, se encontraron con el menor apuñalado de 15 años de edad apuñalado.
La investigación del caso pudo determinar que el ataque fue realizado por unos de los hijos de la mujer, que había participado de la pelea anterior. “Los dos hijos de esta señora en realidad salieron a buscar a un chico de 13 que había golpeado a la madre… en ese segundo enfrentamiento se dispersan y el único que queda es el apuñalado, que había participado de la pelea inicial pero que no era en realidad al que buscaban”, explicó la misma fuente.
Al lugar se acercó una ambulancia, que trasladó al herido al hospital de Toay. Sin embargo, luego tuvo que ser derivado al hospital Lucio Molas, donde fue intervenido quirúrgicamente. Al mediodía se conocerá el nuevo parte médico, pero en principio el herido permanece en “estado reservado, pero estable”.
La evolución de su salud es clave en la derivación de la causa judicial. No es la primera vez que ocurre un incidente grave en Toay por los enfrentamientos entre menores. El tema forma parte de una fuerte preocupación de las autorides.
“Este chico que fue apuñalado tiene muchísimos antecedentes… fue uno de los que robaron un auto en el barrio Las Cortaderas y lo chocaron contra un montículo de tierra”, añadió como dato la persona que habló con este diario y que acercó un video del incidente ocurrido frente al colegio.