El DT dispuso de un táctico en el entrenamiento matutino en el que sorprendió con muchos juveniles en el once, la salida de varios referentes y un cambio de esquema.
Ya con la mira en levantar cabeza ante Estudiantes y conseguir la primera victoria bajo el mando de Jorge Almirón, Boca llevó adelante la última práctica de la semana y el DT paró un once con varias sorpresas. En relación al equipo que jugó con San Lorenzo, el nacido en San Miguel pateó el tablero: probó con ocho cambios (tres obligados), un nuevo esquema (4-4-2) y la presencia de varios juveniles, como Valentín Barco.
Como consecuencia de las lesiones de Bruno Valdez y el suspendido Nicolás Figal, el entrenador de 51 años metió mano en el fondo y probó con Facundo Roncaglia y Nicolás Valentini -la misma dupla que terminó jugando contra el Ciclón- en la zaga, mientras que en los laterales estuvieron Marcelo Weigandt y el Colo.
En cuanto al mediocampo, el único que se sostuvo en comparación al clásico con San Lorenzo en el ensayo formal fue Alan Varela. Equi Fernández compartió el eje con él, y a los costados estuvieron Óscar Romero y Juan Ramírez, formando una línea de cuatro.
¿Y arriba? Otra de las grandes novedades en Boca es que Almirón desarmó el tridente y probó con un doble nueve conformado por Miguel Merentiel y Luis Vázquez pensando en recibir a Estudiantes.
Un detalle no menor a tener en cuenta es que el próximo martes Boca jugará ante Deportivo Pereira por la segunda fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, por lo que allí se puede entender en parte los motivos de la ausencia de varios jugadores importantes como Pol Fernández, Sebastián Villa y Darío Benedetto.
El once de Boca que paró Almirón pensando en Estudiantes
Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Valentini, Valentín Barco; Óscar Romero, Equi Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Miguel Merentel y Luis Vázquez.
Con la vuelta de Zeballos, los convocados de Boca para recibir a Estudiantes
Por otro lado, Exequiel Zeballos volverá a formar parte de una convocatoria después de recuperarse de la lesión meniscal en la rodilla izquierda que sufrió en la tercera jornada de este torneo contra Talleres. El Changuito se perdió 13 partidos en Boca: 11 del certamen doméstico, uno de la Copa Argentina y el debut en la Copa Libertadores.