El juez de Ejecución Penal, Martín Saravia, rechazó este viernes el pedido de las salidas transitorias para el boxeador Víctor Purreta. La fiscalía adujo que no hay una evolución respecto a la reinserción social. La audiencia duró una hora y se realizó vía Zoom.
El Consejo Correccional, por mayoría, se expidió de manera negativa. “Tiene que seguir trabajando aspectos como la empatia, la postura sexista e ir trabajando otras cuestiones de la personalidad”.
El psicólogo tratante de Purreta destacó que él se encontraba arrepentido de lo ocurrido y del daño ocasionado. La Fiscalia no le creyó ese arrepentimiento: “Si fuera real ese arrepentimiento nos diría donde esta Andrea”, advirtieron.
“El arrepentimiento es formal para obtener el beneficio”, agregaron. También consideraron una falta total de empatia hacia la familia de la víctima, “A casi 20 años de la muerte de Andrea no se sabe donde está”. El Juez de Ejecución Penal, Martín Saravia, resolvió rechazarla.
El ex boxeador ya había pedido este beneficio en 2021, pero le fue denegado debido a informes negativos presentados por la Unidad Penitenciaria 4, donde está alojado.
Purreta actualmente se encuentra cumpliendo una condena total de 25 años. Se le imputaron 18 por el asesinato de Andrea López y se le unificó con una pena anterior, de 7 años, por Lesiones Leves, Promoción y Facilitación de la Prostitución y Desobediencia y Amenazas Simples, en concurso real, en perjuicio de otra mujer con la que estaba en pareja.