Este martes el gobierno provincial entregó 99 viviendas de las 102 del Programa provincial Mi Casa 2. Tres de ellas al haber sido impugnadas, el IPAV tendrá que resolver sobre esa situación en los próximos días. El acto, acompañado de fuertes viento y tierra, se realizó en la calle Padre Ermesino entre Hortensia Maggi y Enriqueta Schmidt (S), al sureste de la capital provincial.
El acto estuvo encabezado por le gobernador Sergio Ziliotto y estuvo acompañado el intendente capitalino, Luciano Di Nápoli y funcionarios nacionales, provinciales y municipales.
En representación de los adjudicatarios, habló Romina Schmidt, discurso que tuvo que interrumpir en varias ocasiones debido a la emoción: “Hace 10 años que esperábamos nuestra vivienda con mi hija. Nunca perdimos la fe, tenemos un Dios muy grande que escucha nuestras oraciones”.
Luego fue el turno del jefe comunal: “Entregar viviendas es uno de los actos de los que más dignifican, que llenan el corazón y el alma”, dijo. “Lo principal que valoro como gobernador es ver que esto no es una cuestión aislada, coyuntural, que no tiene que ver con la coyuntura de este año sino que es tangible, que lo certifica la realidad. La política da respuesta a la posibilidad de un techo propio. Es una política de Estado, no es algo espasmódico”, aseguró.
Por último tomó el micrófono el mandatario provincial, allí Ziliotto destacó “Vamos a seguir haciendo tozudamente viviendas porque para eso nos eligieron”.
También anunció, como lo hiciera hace un tiempo atrás, la licitación para la construcción de una dependencia policial para el barrio, un Polideportivo y un complejo educativo. También el pavimento para calles que permiten el acceso al barrio, como la Liberato Rosas, Calo y Cavero.