Una multitud dijo presente en el aniversario de Santa Rosa

La laguna Don Tomás recibió ayer unas 50 mil personas. Desde muy temprano, las y los espectadores llegaron a la laguna con reposeras, el equipo de mate y algún abrigo para encontrar el mejor lugar. Los números centrales fueron La Bersuit y Jorge Rojas. El predio recreativo habilitó su ingreso, por la avenida Uruguay, a […]

La laguna Don Tomás recibió ayer unas 50 mil personas. Desde muy temprano, las y los espectadores llegaron a la laguna con reposeras, el equipo de mate y algún abrigo para encontrar el mejor lugar. Los números centrales fueron La Bersuit y Jorge Rojas.

El predio recreativo habilitó su ingreso, por la avenida Uruguay, a las 10. A partir de las 12 las colectividades llenaron de color el escenario con demostraciones de bailes populares. La Sociedad Española, Comunidad Vasca, Asociación Árabe, Asociación Alemana, Pueblos Originarios mapuches-ranculches, Club Italiano, Comunidad Boliviana, Asociación Venezolana Argentina y Asociación Israelita colocaron puestos gastronómicos sobre el lado derecho del lugar, publicó el diario La Arena.

A su vez, comercios locales ubicaron food trucks en el espacio izquierdo, mientras que afuera del predio hubo artesanos.

La agradable jornada ambientó el lugar, además del acompañamiento de las bandas locales.

A las 16 llegó Elemiah Rocks, le siguió el repertorio folck/rock de Priscila Aguirre, Walter Campos, Julieta Pérez Peyran y Leandro Orfila. Otros de los grupos ovacionados fue Tréboles.

Pero muchas de las personas que habían llegado al lugar esperaron con muchas ansias a La Bersuit que se presentó luego de las 18. El ingreso de los artistas al escenario con sus tradicionales pijamas generó que el público se levante y aliente a los músicos que deleitaron con temas populares, como «Sr. Cobranza», «La Argentinidad Al Palo», «Se Viene» y «La Bolsa».

Luego el Grupo Generación provocó que las personas amantes del folklore utilicen cualquier espacio libre para bailar zambas, chacareras y carnavalitos. Los espectadores no dejaron nunca de bailar porque Jorge Rojas llegó con sus canciones más conocidas, como «La Vida» y «Sin Saber de Ti».

«Es muy lindo estar en esta fiesta porque podemos convivir artistas de distintos géneros y acompañar a un público diverso», afirmó el cantante neuquino, quien finalizó su presentación con Thomas Vázquez y Los Caldenes.

El cuarteto se lució a través de las voces e instrumentos de «La Banda Fina» y la jornada multitudinaria finalizó con lo que tantos jóvenes esperaban: la actuación de Callejero Fino, con sus temas «Tu Turrito», «En la Intimidad», «M.A.» y demás.