All Boys de Santa Rosa y Estudiantil de Castex definen este domingo el campeón del Torneo Provincial de Fútbol. Ambos clubes celebran hoy sus 100 años.
El partido se jugará desde las 15.30 en el estadio Ramón Turnes de la capital provincial, con arbitraje de Martín Guba, con Marcos Diaz y Conrado Gubar como asistentes y Marcelo Quiroga como cuarto árbitro. Transmite en directo la TV Pública Pampeana.
La serie está igualada ya que el domingo pasado terminaron 1-1 en Castex, Brian Ramírez puso en ventaja al Auriazul y Nicolás Ovando igualó para el Bohemio. Si hoy vuelven a empatar el torneo se definirá mediante penales.
Las boleterías para adquirir las entradas (locales y visitantes) se habilitarán desde las 10 de la mañana, en tanto que las puertas del estadio para el ingreso de las parcialidades se abrirán a las 14 (estará cortado el tránsito sobre la Avenida Spinetto, frente al estadio). Desde las 15 habrá actividades en cancha por el centenario alboyense.
El que resulte ganador, además, obtendrá su cuarto título pampeano e igualará como el más laureado en este torneo a Ferro de General Pico. All Boys fue campeón del Provincial en 2005, 2007 y 2012; en tanto que Estudiantil festejó en 1998, 2001 y 2015. En el certamen del ’98, el Bohemio le ganó la final justamente al Auriazul, que buscará su “revancha” 25 años después.
Las formaciones
El técnico de All Boys, Cristian Santa María iniciaría el encuentro con el mismo once titular que lo viene haciendo en los últimos encuentros aunque podría haber una variante.
La opción que manejó el entrenador durante esta semana fue la de colocar un mediocampista más (Brian Álvarez) y resignar a uno de los dos extremos (Rodas o Brian Ramírez), para tener más volumen de juego en el mediocampo después de lo que sucedió la semana pasada en Castex.
En ese caso, el equipo sería con: Lautaro Guaraglia; Benjamín Portillo, Javier De Olivera, Federico Ihitsague y Tomás Arzer; Gastón Palma, Gonzalo Turri, Brian Álvarez y Giuliano Guinchinao; Brian Ramírez y Jerónimo Gutiérrez.
Por el lado de Estudiantil, Palacios arriesgaría como lo hizo en todo el torneo y en el segundo tiempo en la ida. Volvería a jugar con dos volantes de contención (Vázquez y Nicolás Camerlinckx) sabiendo que igualmente puede disputar la posesión y el control del partido.
El probable once inicial sería con: Osvaldo Yori; Marcos Quiroz, Facundo Montero, Fernando Perujo y Leonel Morales; Guido Vázquez y Nicolás Camerlinckx; Gonzalo Arriola, Esteban Camerlinckx y Brian Caser Chaves; Nicolás Ovando.