Personal policial del Puesto Caminero de Rolón constató que un ómnibus de la empresa Flecha Bus con destino a la ciudad de Bariloche con 28 pasajeros a bordo provenientes de Ezeiza, entre ellos un pasajero Rodrigo Monteagudo, con residencia en Macachín, que retornaba de Colombia.
El pasajero pampeano no mostró ningún síntoma de ser portador del virus COVID-19 hasta el momento, pero tras la advertencia de los agentes policiales, se acercó personal médico del Hospital de Macachín, quien le realizó un exhaustivo control.
La persona con domicilio en la localidad de Macachin fue recibido por familiares a las 16:20 junto a personal del Ministerio de Salud, quienes dieron las directivas correspondientes para evitar la los posibles contactos del viajero a quien se ordenó realizar el aislamiento correspondiente. El transporte de pasajeros de larga distancia permaneció casi cinco horas demorado. No se le permitió el ingreso a La Pampa y los choferes recibieron la orden de regresar a la provincia de Buenos Aires por la Ruta Nacional Nº 33.
El Ministerio de Seguridad destacó la labor del sargento encargado del puesto, Diego Lamberto, los agentes Juan Rausch, Nancy Soria, Cintia Feller, el cabo primero retirado Raúl Tello, como personal convocado y la colaboración del oficial principal Jonatan Ariel Chavez, encargado del Destacamento de Rolón, junto a la cabo Sol Cortajarena.