Estudiantil de Eduardo Castex venció a All Boys de Santa Rosa y se quedó con el Torneo Provincial de Fútbol. El partido se definió con tiros desde el punto penal, luego de que los equipos empataron durante los 90 minutos. Para el equipo Bohemio fue la cuarta estrella a nivel pampeano.
La final centenaria del Provincial de Fútbol fue apasionante. Unas cinco mil personas colmaron el estadio de la avenida Spinetto con All Boys y Estudiantil como protagonistas, ambos en un año especial, ya que transitan por el centenario de sus instituciones. Y se resolvió por penales, demostrando la enorme paridad a lo largo de la serie.
En este juego decisivo, al cabo de los 45 minutos iniciales, Estudiantil pegó primero y se adelantó gracias a un gol de Leonel Morales, a los 26 minutos. Sin embargo, Jerónimo Gutiérrez estableció la paridad a los 34 minutos. A los 24 minutos del segundo tiempo, Eric Rodas le dio la ventaja, pequeña pero suficiente, para que el Aurizaul comience a soñar con el título.
Parecía que All Boys festejaba ante su gente porque los minutos pasaban y las chances del equipo visitante se esfumaban. Pero en una de las últimas jugadas en el tiempo regular, el árbitro Martín Gubar, muy cerca de la jugada, sancionó un penal muy polémico que Obando cambió por gol para forzar la definición a los penales.
Definición por penales
En la definición por penales, Estudiantil venció 4 a 3 a All Boys, y los arqueros Osvaldo Yori y Lautaro Guaraglia tuvieron un rol preponderante.
Para All Boys marcaron Jerónimo Gutiérrez, Brian Álvarez y Gonzalo Turri, mientras que el arquero tricolor Yori le atajó los disparos a Javier De Olivera y Lucas Vasallo.
Para Estudiantil marcaron Nicolás Ovando, Leo Morales, Brian Campos y Gonzalo Arriola, mientras que el arquero Lautaro Guaraglia le contuvo el tiro a Facundo Montero.