Este miércoles llegaron a La Pampa los últimos camiones con caños para el gasoducto Néstor Kirchner.
El cargamento arribó en horas de la mañana a la provincia y motivó el festejo de obreros que están construyendo el gasoducto.
La traza del gasoducto tiene 620 kilómetros desde Neuquén hasta Salliqueló, en Buenos Aires. La firma perteneciente a Techint, emitió un comunicado el martes pasado, con la firma de Paolo Rocca, en el que confirmó que culminó la entrega de tubos para la primera etapa de la obra. El costo superó los 239.165 millones de pesos. Se trasladaron 52 mil tubos en 13 mil camiones.
El periodista de El Cronista, Santiago Spaltro, informó a través de twitter que “financieramente estamos en un lío de proporciones, pero a 700 kilómetros de Buenos Aires acaban de llegar a La Pampa los últimos 2 camiones con caños para el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK) de Vaca Muerta”.
La habilitación operativa está prevista para el 20 de junio próximo. El gasoducto tiene una extensión de 573 kilómetros. Va desde la localidad neuquina de Tratayén hasta Salliqueló, en el centro oeste de Buenos Aires, a lo que se suma la ampliación (loop) de Ordoqui en el sistema Neuba II, el gasoducto Mercedes-Cardales, y las plantas compresoras en las cabeceras del ducto troncal.
A su vez, Enarsa está trabajando en los pliegos licitatorios de la segunda etapa (Salliqueló-San Jerónimo).