Este miércoles, el personal de la comisaría departamental Catriló, llevó adelanteen horas de la mañana un operativo de control vehicular en el cruce de las rutas nacional 5 y provincial 1, al oeste de Lonquimay.
De 100 rodados controlados se labraron dos actas, de infracción y contravencional al mismo conductor, que transportaba frutas y verduras sin la documentación correspondiente.
El operativo de control y concientización vial se desarrolló desde las 9:30 a 11:30 horas, y estuvo encabezado por el coordinador de la departamental, Andrés Aranguez, el jefe de la comisaría catrilense, Samuel Zúñiga, y los encargados de las subcomisarías de Lonquimay y Uriburu, Jonatan Chavez e Iván Cabrera respectivamente.
El reporte policial menciona que se controlaron 100 vehículos, en los que viajaban 156 personas. Sólo a un conductor, domiciliado en Eduardo Castex y que viajaba en una VW Saveiro, se le labró un acta de infracción a la ley Nacional 24449 por falta de seguro obligatorio.
Durante el operativo presentó nueva póliza, y pudo continuar circulando. También se le confeccionó un acta contravencional porque transportaba en la caja de la camioneta 273 kilos de frutas y verduras sin la documentación legal. Intervino el Juzgado de Faltas de Lonquimay desde donde se dispuso el secuestro de los alimentos.