Una nueva jornada de fiscalización de precios se desarrolló esta mañana por agentes de la Dirección de Defensa del Consumidor.
Las tareas se realizaron en distintos supermercados capitalinos, donde los operativos fueron encabezados por la titular de la Dirección, Florencia Rabario. “La fiscalización permite que a pesar de las circunstancias, los programas vinculados a controles de precios puedan continuar con normalidad, para que el consumidor pampeano puedo encontrar en góndola los productos al precio que las cadenas comerciales acordaron con la Secretaría de Comercio de nación”, manifestó la funcionaria.
Además, evaluó que el resultado de los operativos fue positivo. “Se pudieron verificar por muestreo el stock y los precios correspondientes a los productos. Pudimos notar algún faltante, que se reitera en las cadenas de productos de harinas. Se visibiliza que las familias están haciendo compras masivas del producto. Desde algunas de las cadenas nos manifestaron que estudian como poder limitar este tipo de productos por familia, para que puedan estar accesibles a todos”, contó.
Luego agregó que las recorridas continuarán. “Debemos continuar garantizando el acceso a productos alimenticios y esenciales en general, tal como se viene haciendo desde la gestión que encabeza el gobernador, Sergio Ziliotto”, remarcó.
Finalmente, resaltó que está vigente para cualquier consulta relacionada con productos, precios y comercios el sitio: https://www.argentina.gob.ar/precios-cuidados. Y aconsejó usar la aplicación de Precios Cuidados, donde además se pueden denunciar incumplimientos. La App se consigue en las tiendas de aplicaciones de Android e IOS, publicada por “Presidencia de la Nación Argentina”.