El intendente Luciano di Nápoli junto al ministro de Obras Públicas, Julio Rojo y autoridades provinciales, municipales y de Aguas del Colorado recorrieron la obra de construcción de 3 cisternas de agua que almacenarán un total de 15 millones de litros. “Esta es una obra muy importante para Santa Rosa que acompaña el crecimiento de la ciudad y las necesidades de las y los vecinos”, afirmó di Nápoli.
“El agua potable es un recurso vital para el desarrollo y salud de las personas que debemos cuidar y administrar porque de ella dependemos” señaló el jefe comunal al tiempo que destacó el “trabajo articulado” con el Gobierno provincial. “Son obras trascendentales para el progreso de nuestra ciudad capital”, finalizó.
Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Julio Rojo, destacó el avance de la intervención que comenzó en 2022 con la construcción de la primera cisterna. “Es una obra muy importante para la ciudad que tiene grandes características de ingeniería y va a garantizar las reservas necesarias para dar respuesta a toda la ciudadanía”.
Rojo aseveró que la obra “permitirá incrementar sustancialmente” la capacidad de almacenamiento de agua potable que posee la ciudad y en la misma línea que el intendente destacó el trabajo mancomunado que se realiza con el Municipio. Nuestro objetivo en común es “seguir mejorando la calidad de vida de todas las familias”.
La obra
En los últimos años, debido al crecimiento poblacional y construcción de nuevas viviendas, ha aumentado la demanda, por lo que el Gobierno provincial a través de Aguas del Colorado programó un “Plan de Inversiones” para incrementar las reservas de agua potable en la capital provincial.
En tal sentido, en el mes de diciembre de 2022 se habilitó una segunda cisterna de 5.000.000 de litros y se construyó una tercera de igual capacidad, que se encuentra en etapa de prueba y se estima poner en funcionamiento el próximo mes de julio para dotar de 15.000.000 litros al sistema local de abastecimiento.