Esta 11° edición contará con 959 marcas participantes, dentro de las cuales hay 97 que participarán por primera vez para formar parte del gran evento y ofrecer sus descuentos.
Una vez más, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) lleva adelante una nueva edición de Hot Sale, el evento de compras online que tendrá lugar el 8, 9 y 10 de mayo. El objetivo es fortalecer el ecosistema, fomentando el desarrollo de la oferta de bienes y servicios e impulsar el crecimiento de los mismos a través de este tipo de acciones de venta masiva online.
El evento contará en esta onceava edición con 959 marcas participantes, dentro de las cuales hay 97 marcas que participarán por primera vez para formar parte del gran evento y ofrecer sus descuentos. Del total de marcas participantes, 212 son empresas radicadas en el interior del país, destacándose Córdoba, Santa Fe, Tucumán y Mendoza como las provincias con mayor participación.
Este año, Hot Sale cuenta con 11 categorías disponibles de productos: Electro y Tecno; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Indumentaria y Calzado; Deportes y Fitness; Supermercado; Salud y Belleza; Motos y Autos; Bebés y Niños; Varios; y Servicios. Asimismo, habrá más de 16.000 productos en la sección MegaOfertas para que todos los usuarios puedan encontrar las mejores rebajas en un sólo sitio oficial que cuenta con el respaldo de la CACE.
Cabe recordar que Hot Sale es una iniciativa de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico que forma parte de uno de los eventos más importantes de comercio electrónico en el país. Para las marcas, les permite tener una mayor visibilidad además de incrementar sus ventas. Por su parte, emprendedores con marcas más pequeñas, tienen la oportunidad de darse a conocer.
“Este año quisimos darle una mayor visibilidad a los emprendimientos además de trabajar para mejorar la experiencia de los usuarios que busquen ofertas y que puedan encontrarlas en un único lugar. Desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, invitamos a registrarse en el sitio oficial de Hot Sale y suscribirse a las notificaciones para estar al tanto de las novedades de los tres días del evento”, comparte Andrés Zaied, presidente de la CACE.
Tal como compartió con Télam Gustavo Sambucetti, de la CACE, “la gente va a aprovechar el evento para hacer rendir mejor su presupuesto”, y al mismo tiempo consideró que “la competencia entre marcas será en pos de una buena propuesta para el consumidor”.
Los consumidores ya habituados a este tipo de eventos especiales ralentizan las compras en los días previos al mismo, según determinó un estudio del comportamiento realizado por la plataforma de comercio electrónico TiendaNube.
El informe reveló que “las órdenes de compra se redujeron un 20% promedio en los últimos 10 días“, según la información ofrecida en exclusiva a Télam.
Precisaron que las tres provincias con mayor reducción de compras en el mismo período fueron Tucumán (38%), Mendoza 828%) y Córdoba (24%).
En el mismo período (del 24 de abril al 5 de mayo) “el 38% de las órdenes se efectuaron con algún tipo de descuento”, lo que sugiere que las “marcas comienzan a ofrecer los primeros descuentos y los usuarios atentos los aprovechan para ofrecer los primeros productos”.
“Notamos una reducción en el volumen de transacciones en los últimos días porque los usuarios, al igual que las tiendas online, se están preparando con anticipación para recibir este gran evento de descuentos, el cual -este año- consideramos que tendrá la particularidad de mostrarnos compras mucho más planificadas y estratégicas”, comentó el responsable de Tiendanube Argentina, Franco Radavero.
Juan Etcheverry, Country Manager de VTEX para Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia y miembro de la comisión directiva de CACE, comentó “el ecommerce se ha vuelto imparable. En fechas especiales como Hot Sale las marcas tienen una gran oportunidad para crecer y expandirse de modo significativo. La clave es cuidar al detalle la experiencia de usuario generando ofertas atractivas y reales, brindando un trato de excelencia -sea cual sea el canal que elijan- y cumplir con lo pactado”.
Algunas de las propuestas de las marcas
Natura se sumará al evento bajo la premisa, Tu compra importa para el mundo de alguien más: con la compra de cualquier producto de la marca en www.naturacosméticos.com.ar, en su app Natura y en sus tiendas, las personas estarán colaborando para que más niños y niñas accedan a libros y a fortalecer la educación pública primaria del país. Entre el 8 y el 15 de mayo, durante Hot Sale y Hot Week, cada 1500 pedidos recibidos, Natura donará libros a 1 escuela primaria pública de Argentina.
“Como empresa de triple impacto creemos que es esencial que los beneficios económicos, ambientales y sociales tengan la misma relevancia, y es por eso que estaremos impulsando un Hot Sale con un fuerte mensaje por detrás. Sabemos que muchos de nuestros consumidores nos eligen por este motivo, y por eso queremos darles la posibilidad de sumarse directamente con su compra a una causa tan relevante como la educación pública”, asegura Santiago Del Giudice, Gerente de Digital Commerce, Retail y Growth de Natura Argentina.
Por su parte, Avon participará oficialmente con promociones 2X1, paquetes de productos seleccionados y descuentos de hasta 55% off. “En este evento icónico del comercio electrónico buscamos visibilizar la propuesta de productos de de alta calidad de Avon a precios irresistibles, pero también nuestro propósito: comprando Avon apoyás los emprendimientos de las Revendedoras Independiente. A la vez que las y los consumidores se benefician por los 3 días de promociones exclusivas”, afirmó Yanina Tomassini, Head de E-commerce y Digital de Avon.
Julieta Opresnik, jefa de ecommerce de Violetta Cosméticos, sostiene: “creemos que este evento, que se realiza en medio de cierta incertidumbre económica, va a impulsar a los consumidores a comprar inteligentemente y stockearse de productos que pueden usar todo el año, congelando así su precio y no renunciando a aquellas cosas que los hagan sentir bien”. La compañía ofrecerá descuentos de hasta 60% sobre el precio original y promociones de 3×2 y 2×1.
En tanto, al shop online de Nescafé Dolce Gusto con descuentos del 35% en sus máquinas y una oferta especial del 40% el jueves 11 de mayo.
En esta edición, Moulinex va a ofrecer descuentos de hasta un 50%, cuotas sin interés y envío gratis en productos seleccionados de pequeños electrodomésticos y menajes. Además de productos de la marca Moulinex, en la tienda oficial, los consumidores podrán encontrar grandes descuentos de la marca Tefal, referente en ollas y sartenes, otra categoría que suma adeptos que buscan calidad, diseño y tecnología para preparaciones específicas.
Rodolfo Fasce, CEO de Groupe Seb, comenta que “en 2022, los productos más requeridos fueron los de la categoría de ‘preparación’ como batidoras, licuadoras y picadoras, entre otros. Este año, la tendencia parece sostenerse y se le agrega un notorio interés por los productos de ‘Cocción’ como freidoras y los recientemente llegados robots de cocina. Veremos con qué nos sorprenden nuestros clientes en esta edición”.
Dentro de la categoría Hogar, también estará Hudson Best Kitchenware, empresa orientada a las nuevas tendencias en diseño y comercialización de artículos para la cocina y el hogar, que ofrecerá descuentos de hasta un 20% en productos seleccionados.
“En el último Cyber Monday de octubre de 2022, aumentamos las ventas en un 300% en comparación con otros meses, lo que demostró el éxito de las promociones y la calidad de nuestros productos”, afirma Nahuel Beneitez, Gerente de Marketing.
Las promociones incluyen una amplia variedad de productos de la marca, entre los que se encuentran la línea Blue Forged y la línea Cobre Masterchef, baterías de aluminio duradera y con estilo gracias a su antiadherente cerámico, que además permite comidas más saludables usando menos aceite. También habrá descuentos en la línea Black Forged, súper robusta y de aluminio forjado, apta para inducción.
Este año, la empresa Answer, el canal de venta directa de Seguros SURA, que se suma a esta edición de Hot Sale para ofrecer descuentos de hasta un 60% en 3 cuotas para cobertura de autos a través de su ecommerce.
El turismo no se quiere quedar afuera
Desde Despegar, compartieron: “El Hot Sale es siempre una buena oportunidad para los viajeros, más aún en este momento que los argentinos aprovechan para organizar sus escapadas de vacaciones de invierno. Para dichas fechas, observamos un gran interés por visitar lugares con nieve en nuestro país, cómo Bariloche, Ushuaia, San Martín de Los Andes y Villa La Angostura. Se podrán aprovechar promociones exclusivas con beneficios para la reserva de hoteles y servicios de los centros de ski”, explicó Paula Cristi, Gerente General de Despegar para Argentina y Uruguay.
Para los viajes domésticos habrá 12 cuotas sin interés. Y propuestas de paquetes exclusivos para los que elijan conocer Salta, Buenos Aires, Tucumán e Iguazú. “Anticipamos que estas vacaciones de invierno serán un éxito por las ganas de viajar que están demostrando tener los viajeros argentinos y los grandes beneficios que estamos ofreciendo desde Despegar así como los eventos de la industria que tienen un gran impacto en el turismo doméstico de nuestro país”, finaliza Cristi.
Ualá, que tendrá promociones en categorías como Perfumería, Entrentenimientos, Supermercados y Educación, también suma en Turismo un 5% de reintegro acumulable con otras promociones en Booking.
Por su parte, Universal Assistance ofrecerá bajo el lema “llega el hotsale y tus ganas de viajar están que arden”, descuentos exclusivos de hasta el 50% y hasta 6 cuotas sin interés en todos los bancos en su servicio de asistencia al viajero, tanto para planes de días como anuales.
Un clásico que no pierde vigencia
La primera edición del Hot Sale fue en el año 2012, con el objetivo de fortalecer la industria del comercio electrónico. En ese momento los productos más vendidos en el evento eran computadoras, electrónica en general y autos, cuando en la Argentina había 31 millones de usuarios de internet, sólo unas 6,2 millones de cuentas de conexiones “alta velocidad” (cablemodem y ADSL), una incipiente internet móvil y estimaban que 10 millones de personas habían hecho al menos una compra en línea durante el año.
La facturación del comercio electrónico en el 2012 fue por $16.700 (excluyendo IVA), de la cual $15.300 millones correspondían a operaciones de empresa a consumidor (BtoC), según los archivos de la CACE, con información de la consultora Prince Consulting.
Para esta décima edición del Hot sale, incorporaron la “sección descolocados“, donde los consumidores podrán encontrar ofertas en productos fuera de temporada; también habrá un espacio con “historias” de las empresas, con mensajes directos de las marcas; otro con las mega ofertas, las mega ofertas top y las mega ofertas Bomba que son sólo por una hora en dos oportunidades cada día.
*Con información de Télam