El Gobierno provincial ya se encuentra trabajando en el Plan Pro Vida de Invierno 2023. Apenas culminado el proceso de evaluación de la versión Verano, los equipos comenzaron a preparar la trigésima edición del Plan. El Pro Vida de invierno cuenta con un incremento de las partidas para sus programas del 100%, y del 150% para el Ayelén.
“El Pro Vida “representa 30 años de crecimiento sostenido en el abordaje de lo social, que año a año se va perfeccionando. Una de las características del Plan es el ida y vuelta en encuentros regionales, lo que permite que se pueda ir enriqueciendo la iniciativa, en cada edición”, destacó el Ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez.
En este sentido, anunció que con el Pro Vida de Invierno se incorporan los Proyectos de Innovación Social (Proyectos LIS), para la realización de una experiencia de prueba piloto.
De los encuentros regionales surgió la necesidad de contar con propuestas de actividades del Pro Vida para las pampeanas y pampeanos que están dentro de la franja etaria de 31 a 59 años. Por eso se propuso a municipios y comisiones de fomento que envíen sus propuestas locales, así pueden ser incluidas dentro del Plan, para 2023. La prueba piloto se realizará con los primeros 30 proyectos que fueron presentados hasta el último viernes de abril”, comentó Álvarez.