La Municipalidad de General Pico informa que, tras la jornada de medida de fuerza que iniciaron algunos trabajadores del Corralón Municipal avalada por ATE, no se cedió ante esta medida ilegal y por tal motivo este jueves se reanudará la prestación normal de la recolección de residuos domésticos y especiales.
El secretario de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Nicolás Mendoza, explicó que “desde el municipio no se dio lugar a esta medida extorsiva y siempre se apostó por la salida del diálogo. En esta instancia, en virtud de la denuncia penal efectuada, la Policía citó al gremio ATE a una reunión en Comisaría Primera de la cual formó parte el municipio, SOEM y UPCN”.
En este sentido, manifestó que “la Municipalidad tomó una propuesta de SOEM para crear una comisión de evaluación del Estatuto”, avanzando hacia un proyecto de resolución que se presentará este jueves. Con ello, cada gremio deberá elegir a sus representantes para designar los puntos a tratar en la misma.
Mendoza destacó que “esta instancia sólo se llevaría a cabo si el paro se levantaba”, afirmando que no se daría lugar a ninguna presión extorsiva por parte de las y los trabajadores.
El secretario, además, se refirió a los impedimentos generados por la medida de fuerza ilegal: “Esto prohibió no solamente el derecho a trabajar de sus compañeros y compañeras que no se adherían al paro, sino que también obstaculizaron la prestación de un servicio esencial como la recolección de residuos, motivo por el cual se realizó la denuncia penal para lograr la prestación de este servicio”.
Cabe destacar que el próximo miércoles 17 se desarrollará una audiencia que había sido establecida con antelación a concretarse en la Dirección General de Relaciones Laborales.