En un operativo realizado el viernes por la noche, la policía de la comisaría primera, liderada por el comisario Agustín Martínez, detuvo a dos hombres implicados en el robo de viguetas de cemento de un sitio de construcción en la Avenida San Martín y calle 113.
La arquitecta a cargo del proyecto Marco Inversiones había presentado una denuncia penal el jueves pasado, alertando de la falta de estos materiales esenciales para la construcción que se está llevando a cabo en el sitio.
En respuesta a la denuncia, la policía inició una investigación en coordinación con la Fiscalía de Propiedad, dirigida por la doctora Verónica Campo. A lo largo del viernes, los investigadores hicieron progresos significativos, logrando identificar una camioneta presuntamente involucrada en el robo.
En la tarde del viernes, la camioneta fue vista nuevamente en el sitio de construcción. La policía que respondió al aviso encontró a dos hombres en el lugar, que no pudieron justificar su presencia. Los individuos fueron detenidos y trasladados a la comisaría primera.
Con la investigación en curso, la policía logró establecer que las viguetas robadas habían sido trasladadas al barrio Malvinas de la ciudad. Informando a la Fiscalía del hallazgo, los oficiales, en colaboración con el personal de las comisarías segunda y tercera, procedieron a recuperar las viguetas.
Los materiales robados fueron rápidamente retirados del barrio Malvinas y, en un primer momento, llevados a la comisaría tercera. Posteriormente, el encargado de la obra reconoció los materiales como propiedad del proyecto y se le devolvieron.
Los dos hombres detenidos, ambos mayores de edad, han sido puestos a disposición de la Fiscalía y están imputados por el robo. Se espera que la investigación continúe y se brinden más detalles en los próximos días.