Aún aturdido tras haber perdido el Superclásico con un discutido penal sobre la hora, Boca Juniors recibirá a Belgrano de Córdoba, en un partido válido por la fecha 16 de la Liga Profesional, donde buscará mejorar su imagen.
Campeón vigente del fútbol argentino, Boca sumó apenas 18 puntos cuando ya se jugó más de la mitad del campeonato y se ubica a 19 unidades de River (37), de manera que retener el título se transformó en una utopía.
La derrota en Núñez dejó un tendal de suspendidos: a las expulsiones de Ezequiel Fernández, el uruguayo Miguel Merentiel y Nicolás Valentini, se suman Guillermo “Pol” Fernández y Alan Varela, ambos con cinco amonestaciones.
Esa situación más la cantidad importante de lesionados condicionaron el armado del equipo al DT Jorge Almirón, que modificará el esquema táctico (pasará del 5-3-2 al 4-4-2) con una formación que no tendrá a ningún volante de marca en el mediocampo.
No obstante, el equipo tendrá regresos importantes como el colombiano Frank Fabra y el goleador Darío Benedetto, ambos recuperados de sus lesiones; además de la vuelta de Martín Payero y el paraguayo Oscar Romero desde el arranque, y la duda por el estado físico del peruano Luis Advíncula, quien desde la llegada de Almirón se convirtió en una pieza importante y no entrenó los dos últimos días por una molestia muscular.
El Xeneize iniciará este domingo una seguidilla de cuatro partidos en 15 días, que se extenderá luego ante Argentinos Juniors (el viernes 19 de mayo), Pereira en Colombia (el miércoles 24 de mayo, por la Copa Libertadores) y Tigre de local (el domingo 28 de mayo).
Belgrano sumó 27 puntos y redondea una campaña que ilusiona a la mitad de Córdoba. Para visitar a Boca, el Pirata no tendrá al suspendido Alejandro Rébola y en su lugar ingresará Nicolás Meriano.
El encuentro se jugará este domingo a partir de las 19 (TV: ESPN Premium) en La Bombonera.