Con el envión anímico de haber vencido en el Superclásico, el puntero River Plate asumirá este domingo un exigente compromiso ante Talleres en Córdoba, donde se espera un marco imponente de 57.000 espectadores con público de ambos equipos, en la continuidad de la fecha 16 de la Liga Profesional.
El equipo de Martín Demichelis aún tiene el sabor dulce del agónico y controvertido triunfo ante Boca en el estadio Monumental, pero ya debe dar vuelta la página y pensar en un riesgoso examen ante la T.
River también tiene como objetivo la Copa Libertadores, en donde no todo le resulta sencillo como en la LPF, ya que perdió con The Strongest en Bolivia (1-3) y Fluminense en Brasil (1-5).
No obstante, el Millonario llega con 10 cotejos invicto en el torneo local, con nueve triunfos y un empate. Según lo resaltan sus estadísticas en la última década, es norma que tras ganar un Superclásico no pierde en la fecha siguiente.
El encuentro será una buena prueba para River, ante un adversario que es de lo mejor de la LPF (suma 27 puntos) y dirigido por Javier Gandolfi, quien rechazó un ofrecimiento para formar parte del cuerpo técnico de Demichelis cuando éste llegó a Nuñez.
La T viene de vencer a Racing y cuenta con el uruguayo Michael Santos, uno de los goleadores del certamen junto a Mateo Retegui (ambos con 10 tantos).
Los cordobeses, que por ser muy ofensivos dan libertades en defensa (14 tantos en contra en 15 cotejos), intentarán el triunfo por la envergadura del adversario y para acercarse a la punta.
El encuentro se jugará desde las 21.30 (TV: ESPN Premium) en el estadio Mario Alberto Kempes.