Alicia Mayoral, candidata a la vicegobernación por el Frente Justicialista Pampeano, transmitió sentimientos de emoción y agradecimiento luego de emitir su voto en las elecciones Generales de La Pampa. Mayoral se presenta junto al actual gobernador y candidato a la reelección, Sergio Ziliotto.
“He dejado todo en la cancha, estoy muy movilizada”, dijo Mayoral con una notable emoción en sus palabras. “Así que agradeciéndoles a ustedes y a cada uno de que hacen posible todo esto. Para mí esto es muy importante siempre que se venga a votar.”
La candidata a vicegobernadora destacó la importancia del proceso electoral como medio de defensa de la democracia. “El proceso electoral para mí es parte de defender la democracia, de estos 40 años de democracia que hemos tenido y que debemos defender. Y es la responsabilidad de venir, ¿no es cierto?, a elegir, que no es poca cosa para la sociedad.”
Mayoral habló con ternura de los afectos que ha extrañado durante la campaña, pero también con alegría por el apoyo que ha recibido. “La vida te lleva a cosas. Pero feliz, muy acompañada, con la familia, con los amigos, por la militancia y por la gente, ustedes lo vieron, ha sido un largo caminar todos estos días y ha sido de abrazos, de mucho cariño, quizás hoy estando tan cerca de todo, me quiebre.”
La candidata se describió a sí misma como una persona dura en su trabajo, pero también blanda. “A veces he vendido mucho mejor a otros candidatos que de lo que me vendo a mí misma, ¿no es cierto? Quiero dar todo, quiero dejar todo y quiero estar a la altura de las circunstancias.”
En cuanto al desarrollo de las elecciones, Mayoral se mostró satisfecha con el progreso en la mañana del día de las elecciones. “La verdad que arrancamos una mañana en tiempo y en forma, casi te diría que tranquilos con el deber de saber que estaban las escuelas abiertas, todos los fiscales preparados, así que esto viene muy muy bien, veo que hay una concurrencia tranquila pero está, me parece que se va a acercar mucho el electorado en el transcurso de la mañana.”
Finalmente, Mayoral anticipó que, independientemente del resultado, se reunirá con el gobernador Ziliotto. “Tengo un compromiso que me va a estar esperando el Gobernador, cual sea el resultado, el festejo seguramente si es que se da, será en Santa Rosa.”