El gobernador Sergio Ziliotto se impuso a Martín Berhongaray, este domingo en las elecciones provinciales, por 47 a 42, con un total 83% de las mesas escrutadas. “
La provincia de La Pampa tiene gobiernos provinciales peronistas desde el regreso de la democracia en 1983.
El Gobernador Zilitto encabezo la conferencia de prensa, junto a la vicegobernadora electa Alicia Mayoral, el reelecto intendente de Santa Rosa Lucianoo di Nápoli y el actual diputado Nacional Hernán Pérez Araujo, electo diputado Provincial.
Ziliotto en la rueda de prensa, realizada en el gremio de Telefónicos, dijo “El pampeano y la pampeana ratificó una forma de gobernar, se ratificó la democracia como único método de vida; una gestión y un modelo de provincia. Mañana estaremos luchando por los que menos tienen”.
También agradeció a Martín Berhongaray, que lo llamó para felicitarlo por el triunfo. “Agradecer a Berhongaray, me llamó para felicitarme y eso demuestra que es un hombre de la democracia”, sostuvo.
“Nuestro proyecto de Gobierno mira a todos de la misma forma y por eso fuimos elegidos. Sabemos que la solución no está a la derecha”, agregó.
Con relación a los resultados logrados en las localidades donde se impuso Juntos por el Cambio expresó que el resultado es “multicausal” y que la gente evalúa gestiones y que eso se debe al “juego de la democracia”.
“Sin embargo, son más los resultados que nos favorecen, por eso ganamos la elección; nos sentimos muy respaldados”, acotó.