Desde las 0 horas de este miércoles finalmente se implementó el aumento del 4 % en promedio que se había fijado tras el acuerdo con el gobierno contemplado en el programa Precios Justos. El incremento se esperaba para el 15 de mayo y llegó dos días después. Primero lo hizo la petrolera Puma y luego a partir de las 8 de la mañana lo hicieron el resto de las petroleras como YPF y Shell.
En las YPF de Santa Rosa los valores quedaron de la siguiente manera: nafta súper, $181,30 el litro; nafta Infinia, $233,20; Diésel 500, $225,70 y diésel Infinia $310,10.
Los aumentos del 4 % seguirán en los meses de junio, julio y agosto inclusive, tal como se estableció con la Secretaria de Energía.
“Entendemos que esto requiere esfuerzo de las empresas, el Estado ya está haciendo un esfuerzo de manera de contener los precios y anclar la expectativa inflacionaria para que esto no tenga un efecto en los precios y en el bolsillo de la gente”, dijo Flavia Royón, la Secretaria de Energía luego de la firma del acuerdo.