El presidente Alberto Fernández dialogó con Marcelo Bonelli en Radio Mitre y ratificó que está previsto que la cuarentena termine el domingo 12 de abril, aunque aclaró que es una gestión del día a día. “Hay que ver como seguimos”, advirtió.
Al respecto agregó: “No se habló de levantarla sino de ir flexibilizando algunas actividades, por eso lo que analizamos ayer con la CGT, la Cámara de Comercio y la UIA es la formación de una comisión que vea lo mejor para ir haciendo cuando llegue el 12, que se podría ir retomando con menor riesgo”.
“Pensar en que todo se puede normalizar de un día para el otro no tiene sentido. Imagínense que los infectólogos nos dicen que en la primera semana de mayo tendríamos el pico de contagios en Argentina” señaló el mandatario.
En esta línea indicó que la intención es “volver al trabajo poco a poco” pero que se mantendrán restricciones y puso como ejemplo a la Administración Pública, que continuará ejerciendo trabajo a distancia.
Además advirtió estar “preocupado, enojado y molesto” por lo ocurrido ayer en las puertas de los bancos en todos el país. “Alguien hizo mal las cosas, de eso no hay dudas, por eso mi malestar”, espetó Fernández. En este sentido enfatizó que le dio específicas indicaciones al titular del Banco Central Miguel Pesce para que los bancos de todo el país avancen con el otorgamiento de créditos a empresas “porque de eso depende que puedan mantenerse y pagar los sueldos”.