El edificio del Centro de Desarrollo Infantil de Toay presenta un avance de obra del 20% y cuenta con un presupuesto actualizado de 100 millones de pesos. La empresa que lo lleva adelante es la constructora Ledesma.
Este CDI es uno de los dieciseis otorgados por el Gobierno nacional a la Provincia y tiene la función de dar contención a infantes de entre 45 días y 4 años. Su infraestructura tiene la característica de poder realizarse en poco tiempo por su sistema de construcción, lo que significa que en unos meses Toay dispondrá de las instalaciones.
Los Centros tienen un rol fundamental en las sociedades porque sus servicios interdisciplinarios, colaboran con las familias en la crianza de niños y niñas que cursan su primera infancia, al albergarlos en sus instalaciones mientras sus padres trabajan. El edificio que se construye en Toay está ubicado en el Barrio El Chaparral, atenderá a más de 200 infantes y ampliará los servicios del ya existente en otro sector de la localidad.
Los C.D.I. dependen del Ministerio de Desarrollo Social y tienen como destino la atención primaria de la niñez, el cuidado integral para su desarrollo incluyendo asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad. El edificio cuenta con un acceso principal, planteado con una fuerte impronta lineal y una circulación central que define a doble crujía la ubicación de los espacios servidos.