“Había gente llorando, era visible lo disgustados que estaban por culpa de esta persona”, reveló la actriz de Hollywood
Melissa McCarthy se ha metido en la piel de Úrsula, la malvada bruja de los océanos, para la nueva adaptación Live Action de ‘La Sirenita’. Sin embargo, su faceta monstruosa es algo que únicamente deja para sus personajes, ya que la actriz era recientemente alabada como compañera por la protagonista de la cinta, Halle Bailey.
A pesar de haber sido un apoyo para la joven actriz, tal y como Bailey reconocía recientemente para The Independent, McCarthy no siempre ha vivido experiencias tan positivas en un set de rodaje.
En una entrevista, la actriz reconocía haber enfermado durante su periodo de trabajo en un ambiente tóxico, que llevó a varios miembros del equipo y del reparto a las lágrimas.
Esta experiencia le enseñó a McCarthy a imponerse ante este tipo de conductas y a alzar la voz en defensa de un ambiente laboral sano. “Trabajé para alguien, una vez, que dirigía un set tan volátil y hostil que me hizo enfermar físicamente,” comentaba la actriz. “Se me hinchaban los ojos, estaba absorbiendo toda esa locura.”
“Había gente llorando, era visible lo disgustados que estaban por culpa de esta persona”, proseguía añadiendo. “Creo que por esa razón funcionaba su manipulación, porque para llegar hasta mí esta persona despedía a gente a la que le tenía aprecio, así que me mantenía callada. Fue muy efectivo.”
“Hasta que un día dije: ‘Bueno, esto se termina aquí’. No paraba de decirles a todos que se había acabado. A día de hoy sé que no me volveré a callar nunca.”
“Es una auténtica lucha intentar hacer comedias ahora mismo. No sé por qué, porque nunca antes habíamos necesitado reírnos tanto como ahora”, comentaba también”La comedia te permite sentarte junto a alguien con quien no compartes ideas y, tal vez, salir de ahí con un vínculo un poco más cercano. Creo que ese es mi propósito en este mundo.”
“No puedo hacer muchas cosas útiles. No sé cómo limpiar los océanos o detener tendencias violentas. Pero, con un poco de suerte, tal vez pueda hacer que alguien que ha tenido un mal día, pase una hora y media en un mundo diferente en el que no hay facturas, ni una enfermedad que ocupe su mente todo el tiempo,” añadía.
“Es la única habilidad que tengo realmente. Así que debo seguir intentándolo,” concluía la intérprete.