El actual diputado nacional por la Libertad Avanza, Javier Milei, aseguró que está definiendo su lista y contó que ya tiene “hace rato” al candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, mientras que la semana próxima confirmará quien será la candidata de Ciudad de Buenos Aires: “es una mujer brillante”.
El primer definido fue el cantante de cumbia y covers El Dipy: “En La Matanza estamos teniendo números muy buenos y creemos que El Dipy puede lograr canalizar ese caudal de votos. Es una persona que tiene una inteligencia fuera de lo convencional, tiene una visión de cómo funciona el mundo que es verdaderamente imponente”.
Luego contó que habrá tiempo para definir al resto de los candidatos: “Ya se develará”, contestó a la pregunta en Radio Mitre cuando le consultaron si la “mujer brillante” era Diana Mondino. Agregó que están trabajando tranquilos respecto al cierre de las listas.
Dicho cierre se llevará a cabo el 24 de junio: “Esta semana se va a conocer una persona que va a tener un rol muy importante en Capital Federal, una candidata para la Cámara de Diputados”. Por su parte, ya tiene nombres definidos.
Milei anunció a los economista Carlos Rodríguez y Roque Fernández, que integrarán el Consejo de Asesores Económicos de una eventual gestión presidencial. Por último, ya había asegurado que su compañera de fórmula será la diputada nacional por Libertad Avanza, Victoria Villaruel.
Inseguridad
Javier Milei habló de qué haría con la inseguridad, una cuestión que está entre las principales preocupaciones de los argentinos: “Con nosotros se termina el zaffaronismo, esa doctrina de entender al delincuente y considerarlo una víctima de la sociedad, con nosotros la norma va a ser clara, el que las hace las paga”.
“Estamos trabajando en esa área (la de al seguridad) siguiendo los lineamientos del pensamiento de Gary Becker y Rudolph Giuliani en Estados Unidos, que como se sabe se vio en Nueva York conla tolerancia cero”, indicó Milei, considerando que “el zaffaronismo se traduce en una licuación de costos para el delincuente, revierte la posición de víctima y victimario, y eso se traduce en una licuación de costos para el delincuente y eso motiva un aumento de la delincuencia. Nueva York era un infierno, era imposible vivir en Nueva York y hasta que llegó Giuliani y empezó a aplicar el ‘principio de las ventanas rotas’, esto es el que las hace las paga. Sea chiquito o grande, las vas a pagar”.