La titular de la Secretaria de la Mujer, Géneros y Diversidad de la Provincia, Liliana Robledo, mantuvo una reunión con la secretaria de Desarrollo Social, Clarisa Alzuri y la directora de Políticas de Género y Diversidad, Gabriela Bonavitta, ambas funcionarias del municipio de Santa Rosa.
Se desarrolló el encuentro en el marco de la Mesa de Trabajo dispuesta en el convenio firmado para la ejecución y puesta en marcha del Centro Territorial de Políticas de Género y Diversidad, espacio inaugurado días atrás por el presidente Alberto Fernández, el gobernador Sergio Ziliotto y el intendente de la ciudad de Santa Rosa, Luciano di Nápoli.
La funcionaria provincial comentó a la Agencia Provincial de Noticias que la reunión de la fecha “es la primera instancia de articulación, nos juntamos con las funcionarias del municipio involucradas en la temática para acordar el trabajo multiagencial que se desarrollará en ese espacio físico. Al momento de firmar el convenio se pensó en un trabajo tripartito, entre Estado nacional, provincial y municipal para lograr los objetivos para lo que fue construido este Centro, entre ellos prevenir las violencias, promocionar derechos, capacitación, y principalmente la asistencia integral a personas en situación de violencia por motivos de género. Por lo tanto, debemos articular los distintos equipos interdisciplinarios de profesionales de los tres niveles de Gobierno”.
El Centro cuenta con 16 plazas para alojar a personas que deban abandonar sus hogares por situaciones de violencia por motivos de género, espacios para talleres, puestos de atención, salas de atención privada, salón de usos múltiples y lugares de contención para niños y niñas. Asimismo, se encuentran en el lugar cuatro habitaciones, cocina y comedor.