Personal de la división Toxicomanía de la URIII de Policía llevó a cabo este lunes por la noche un operativo de control en el acceso a General Acha, sobre las rutas 152 y 9, en las que se produjo el hallazgo de marihuana en dos oportunidades. La actividad tuvo lugar entre las 18 y las 23 horas.
El operativo policial, enmarcado en la “Campaña de Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas”, permitió el hallazgo de estupefacientes en una camioneta con turistas que viajaban hacia el sur, y en el interior del colectivo de la empresa “Transur”.
Primero, sobre las 18:30 horas, se detiene a una camioneta Toyota Hilux en la que viajaban dos jóvenes, provenientes de Buenos Aires y con destino a la ciudad neuquina de San Martín de los Andes.
“Al momento de solicitarle la documentación para transitar se percibe del interior del rodado un fuerte olor a marihuana”, señaló a Telega el comisario José Luis Poblet, jefe de Toxicomanía.
A continuación, se utilizó el servicio del perro “Coco”, el cual está entrenado para la detección de drogas, quien produjo una “marcación positiva”.
Aunque no se reveló la cantidad, se informó que, cumplidos los trámites de rigor y el secuestro de las sustancias prohibidas, estas personas fueron puestas en libertad y a disposición del Juzgado Federal.
Micro:
Siendo la hora 20:50 se detiene el paso del colectivo de la Linea “Transur”, el cual tiene una frecuencia regular entre Santa Rosa y General Acha, dado que el perro entrenado advirtió la existencia de estupefacientes en el interior de la mochila de un pasajero.
“Se trata de un mayor de edad oriundo de esta ciudad. Se procedió al secuestro de la droga (marihuana), y fue notificado en libertad a disposición del juzgado federal”, señaló el comisario al finalizar.