Para pymes y emprendedores: Getnet lanza Get Pos, una nueva opción de cobros con más beneficios

La fintech de pagos de Grupo Santander presenta una alternativa simple y práctica adaptada para el tipo de cliente. Cuáles son los beneficios y las comisiones. Hace tres años, Getnet apareció en el mercado para aportar su propia solución de cobros y servicios para pymes, emprendedores y profesionales. GetNet es una fintech de PagoNxT, que agrupa los […]

La fintech de pagos de Grupo Santander presenta una alternativa simple y práctica adaptada para el tipo de cliente. Cuáles son los beneficios y las comisiones.

Hace tres años, Getnet apareció en el mercado para aportar su propia solución de cobros y servicios para pymes, emprendedores y profesionales. GetNet es una fintech de PagoNxT, que agrupa los servicios de pagos de Grupo Santander. Ahora, con más de 150 mil clientes en su cartera, la compañía decidió lanzar una nueva opción de cobro que permite acreditación de las ventas en 24 horas además de otros beneficios. Cuáles son los requisitos para obtenerlo y las comisiones.

Qué son las Get POS y cuáles son los beneficios

Las Get POS se suman a las alternativas que brinda Getnet tanto para cobros presenciales como online, entre ellas: el Aparatito, link de pago, API checkout, QR e integraciones con tiendas virtuales.

“Desde el desembarco de Getnet en Argentina, hace 3 años atrás, teníamos una misión muy clara: ofrecer soluciones integrales de cobro que potencien la venta de comerciantes, profesionales y emprendedores. Hoy estamos trayendo al país una solución para pymes y empresas con una propuesta de valor completa que los ayude a aumentar sus ventas ofreciendo cuotas, con comisiones bajas y un servicio de atención que los acompañe en sus negocios”, comenta Leo Salovich, CEO de Getnet a Ámbito.

Entre las principales características de las terminales le permite al comerciante aceptar todas las tarjetas (contactless, chip, banda magnética), recibir el dinero de las ventas en 24 hs, ofrecer cuotas y planes AHORA. Las terminales cuentan con batería de larga duración y conexiones 4G, 3G, GPRS y WIFI.

A su vez, a través del Getnet Portal, los clientes pueden generar Links de pagos para cobrar por whatsapp o redes sociales y también acceder a toda la información detallada de sus ventas.

Otros beneficios que ofrece GET POS es que es una terminal con android lo que permitirá la instalación de apps, tiene posibilidad de dar ticket para los clientes, se puede utilizar con independencia de la conectividad y posee una pantalla más grande que las versiones anteriores.

Getnet: cuáles son las comisiones

Getnet actualmente ofrece el 100% del costo del alquiler bonificado por 12 meses desde el alta y los primeros 30 días desde el alta devuelve las comisiones de las ventas efectuadas con tarjetas de débito con un tope de reintegro de $5.000, impuestos incluidos, total mensual.

Las terminales de cobro tienen un costo de $3.500 – que no se pagará por 12 meses- y se puede comprar. Las comisiones son de 0,80% para tarjeta de débito y de 1,80% para tarjetas de crédito con una tasa promocional de 105% por 90 días que se encuentra debajo de la inflación. No tiene costo de mantenimiento.

Además, una de las ventajas es que mensualmente Getnet ofrece distintos tipos de promociones de descuentos y cuotas sin interés que son informadas a sus clientes cada mes para incrementar el volumen de ventas.

Un dato a tener en cuenta es el tema de las acreditaciones de los pagos: para tarjeta de débito, el plazo es de 24hs. Mientras que para las tarjetas es de 10 a 18 días y en el caso de que el cliente lo desee en 24hs, se abonará una tasa de aproximadamente 4,40%.

Get POS: cuáles son los requisitos

Para ser cliente, los únicos requisitos son ser mayor de edad, contar con DNI, tener un CBU/CVU y contar con una cuenta mail habilitada. No es necesario ser cliente Santander para acceder a las terminales de pago.

A su vez, una vez que el profesional o comerciante adquiera el servicio mediante su web oficial (https://www.getnet.com.ar/), recibirá la terminal de cobro con una demora de entre 48 a 72 horas.

Qué es Getnet y cuáles son los objetivos a largo plazo

Getnet, es una compañía de PagoNxt que aglutina de forma disruptiva e innovadora los negocios de pagos de Banco Santander. Se centra en tres negocios principales: Merchant Solutions para comercios, Trade Solutions para empresas y pymes, y Superdigital, solución de inclusión financiera para particulares. Actualmente Getnet es la tercera empresa de pagos en comercios de Latinoamérica por número de clientes y volumen de facturación. Tiene también presencia en Brasil – donde es líder en comercio electrónico-, México, Chile, Uruguay y Europa.

“Este lanzamiento es un logro muy importante para toda la compañía y nos trae desafíos para seguir creciendo en el mercado. En menos de 3 meses contamos con más de 1 millón de transacciones realizadas con las terminales. Sumamos una alternativa que hace que más personas y empresas puedan cobrar de manera simple y segura, con el respaldo de Grupo Santander”, comenta Leo Salovich, CEO de Getnet.

Hace tres años, la empresa arrancó con el rubro gastronomía, indumentaria y calzados y pequeños supermercados. Ahora, el objetivo es ampliar a más rubros y localidades.

Bonus Track: la novedad para septiembre

Leo Salovich, CEO de Getnet, afirmó en diálogo con Ámbito que para el 1 de septiembre preven la posibilidad de incluir entre las opciones para sus clientes los cobros con billeteras digitales y la posibilidad de que la propia terminal de cobro genere su propio QR de manera dinámica.

Los pagos con celulares a través de la lectura de códigos QR, de botones de pago o de terminales de cobro POS alcanzaron los 198,8 millones de operaciones en abril, por lo que superaron a los 193 millones que se cursaron a través de tarjetas de débito y casi un 70% más que los 115 millones que se hicieron con tarjetas de crédito, según el Informe Mensual de Pagos Minoristas publicado hoy por el Banco Central. Este tipo de terminales de cobro son una solución para los comerciantes ya que las personas son cada vez más adeptas a pagar de esta forma en comercios de cercanía y disminuir progresivamente la utilización del efectivo.