La viceintendenta, a cargo del Ejecutivo municipal, Paula Grotto, presentó un proyecto para subir el precio del boleto común de transporte urbano a 120 pesos. Hoy está a 97,91 pesos. Jubilados y jubiladas pagarían 60 pesos y se mantendría el boleto estudiantil. La tarifa general incluye un subsidio municipal.
El proyecto ingresó en la sesión de este jueves, se tendrá que tratar en comisión y luego se aprobaría en la sesión del viernes 23 de junio. El aumento es del 21%.
Según la estructura de costos que presentó el Ente Municipal de Transporte Urbano (EMTU), la tarifa se tendría que incrementar hasta los $150. Pero desde la empresa argumentaron que “Dado la situación socoio-económica de los usuario en particular, y la situación económica actual del país en general, se propone fijar el nuevo precio de la tasa del servicio de transporte urbano de colectivo de pasajeros (boleto) en la suma de PESOS CIENTO VEINTE ($120)“.
Asumió una concejala
En la sesión de este jueves asumió Victoria Ferreyra (Patria Grande). Lo hizo solamente por este sesión y fue en reemplazo de Paula Grotto, viceintendenta quien se encuentra a cargo del Ejecutivo por la licencia por vacaciones del intendente Luciano Di Nápoli.
Aprobaron aumento para los taxis
Este jueves, el Concejo Deliberante, aprobó sobre tablas y por mayoría, el aumento del 38,55% en la tarifa del servicio de taxis. La oposición, formada por el Frepam, Comunidad Organizada y el PRO, votaron en contra.
El proyecto oficial establece que la bajada de bandera pasará de $266,38 a $369,08 y la ficha de $15,40 a $21,34