El argentino Nicolás Otamendi renovó este viernes su contrato con Benfica por dos temporadas y continuará en el fútbol portugués, más allá del interés de Juventus de Italia y River Plate, el club de sus amores.
“Benfiquista, hasta el 2025 vamos a seguir soñando juntos ¡Vamos!”, afirmó Otamendi, con una remera alusiva a las tres estrellas mundiales obtenidas por la Argentina, en un video difundido por el club en las redes sociales.
El futbolista, surgido en Vélez Sarsfield, llegó a Benfica en la temporada 2020/2021, proveniente de Manchester City de Inglaterra, y debutó oficialmente el 4 de octubre de 2020, ante Farense, en el Estádio da Luz de Lisboa.
Ese encuentro fue el primero de los 127 partidos oficiales disputados hasta la fecha con Las Águilas, con un total de tres goles.
Otamendi jugó para Benfica 86 partido por liga portuguesa, 26 en Liga de Campeones de Europa (incluidas las clasificaciones), 6 en la Liga de Europa, 7 en la Copa de Portugal, uno en la Copa de la Liga y otro en la Supercopa de Portugal.