Por el primer juego de los cuartos de final de La Liga Federal, Ferro visitó a Atenas en el Dante Demo. Ambos equipos llegaron con la ilusión de llevarse este primer juego, pero el anfitrión, aprovechó el calor de su público dominando los números de principio a fin y quedarse con la victoria por 83 a 74.
En el amanecer del encuentro, Frigerio desde los 6.75 movió tres casilleros en el electrónico marcando el ritmo de juego y luego aumentar las actuaciones desde la pintura con Acosta. Atenas se repuso del golpe con Schroeder y Masson achicando la brecha a tres unidades. El dueño de casa mantuvo su juego en el centro del parqué para que Rosende, pise la pintura sumando para su molino. Ferro no se hizo esperar y respondió con un tiro exterior de Mohnen para llevar movilidad al tablero. Con la entrada de Yarza, el griego encontró soltura en el perímetro mejorando las directas y de yapa, encestó de tres, para poner al Griego por encima en los números y cerrar este episodio con ventaja por 23 a 20.
En el Inicio del segundo periodo, Atenas tomó el dominio con Yarza en el poste bajo estirando la brecha, mientras que Rosende la cacheteó en el aro para luego terminar clavando la naranja en el cesto, sacando la máxima de 6 unidades. Ferro sintió el golpe, pero la reacción fue nula, debido a que su rival, se armó con una defensa sólida en el poste bajo, impidiendo que el Verde sumará. El Rojo se descuidó y Rattero la metió de bandeja asomándose de a poco. El juego se convirtió en una batalla por el dominio de la princesa naranja, donde Atenas supo controlar los tiempos y apoderarse del balón. La visita intentó doblegar el ataque del Griego mediante variantes en el centro, pero no pudo llegar a buen puerto. Ambos quintetos sintieron la presión del encuentro dando lugar a la falta de conversión, a dos minutos del cierre. El Juego fue muy parejo por parte de los dos equipos, pero el quiebre llegó de la mano de Rosende desde los 6.75, que luego repitió Attademo y de esta manera se esfuma el primer tiempo por 41 a 33 con ventaja para el anfitrión
Luego de los vestuarios, los pupilos de Franco Rivarola salieron a matar o morir en cada pelota. El Verde dio el primer golpe desde los 6,75 con la mano de Rattero. Paoletti respondió del mismo modo, cómo así también en el poste bajo para mantener la brecha en nueve (49-40). Por otro lado, los pampeanos buscaron anotar desesperadamente hasta que encontraron la mano caliente de Frigerio con el tiro exterior en dos oportunidades, poniendo a su equipo en el ruedo. Los de calle trece no dejaron pasar la ocasión con Attademo, sumando tres más y Paoletti convirtiendo el tercer triple consecutivo. Atenas fue superior y se llevó el cuarto por 63 a 56.
El último chico fue rápido y furioso. El Griego se hizo fuerte en el poste recuperando los rebotes, pero sin pensar, Acosta lanzó un misil desde los 6,75 a lo que Atenas respondió del mismo modo con Yarza a la cabeza. Atenas comenzó a explayar en cancha una buena circulación de pelota del centro hacia los costados, para que Attademo se exprese con el tiro exterior, como así también en el perímetro. Los forasteros arremetieron con un triple de Villarroel, pero aún así no fue suficiente para inclinar la balanza, debido a un mazazo de Andrés Schroeder de larga distancia llevando a 11 la brecha reflejando el buen juego en el periodo. Atenas supo controlar el electrónico durante todo el partido y el último episodio no fue la excepción. De esta manera se cierra el encuentro con victoria para los dueños de casa por 83 a 74.
Atenas emprenderá ruta el día martes para medirse en La Pampa nuevamente con Ferro. De ser necesario habrá un tercer juego el día miércoles.
Dura caída de All Boys
All Boys de Santa Rosa sufrió anoche una dura derrota como local ante Unión de Mar del Plata, que le ganó 92-66 en el primer partido de la serie de cuartos de final de la Liga Federal de básquet. En el estadio José Aquiles Regazzoli, la visita se impuso con parciales de 30-10, 51-31, 75-45 y 92-66, para ponerse al frente 1-0 en la serie al mejor de tres y dar un paso gigante en la lucha por ingresar a las semifinales en esta tercera categoría del básquet nacional.
Los marplatenses buscarán cerrar la serie en su cancha el martes, ante un Auriazul que tratará de dar la nota como visitante para tratar de llevar la definición a un tercer y definitivo partido. Si los santarroseños ganan el martes, el juego decisivo se disputará el miércoles otra vez en La Feliz, porque Unión tiene ventaja deportiva debido a que fue el “1” en la fase regular de la División.
Marcelo Piuma fue el goleador alboyense y del partido con 23 puntos; mientras que en la visita se destacó el goleo de Felipe Barrionuevo, con 21; además de los 9 rebotes conseguidos por Matías Carneglia (15 puntos) y Crisatian Cadillac (17).
Unión marcó diferencias desde el primer cuarto, con un buen porcentaje de triples (4/9) y alta efectividad de Carneglia (9 en ese primer parcial) y Agustín Villalón (7). Además, cerró bien su defensa y obligó a All Boys a fallar una y otra vez en ofensiva, sacando una ventaja (30-10) que fue indescontable a lo largo del juego.
All Boys nunca le encontró la vuelta a la ofensiva visitante, que manejó la diferencia a placer y llegó a sacar 30 puntos al finalizar el tercer cuarto. El último parcial, con todo definido, sirvió para la rotación y para poner la cabeza en el segundo juego, con unos soñando en repetir para pasar a semifinales y con otros esperando mejorar para igualar la serie y seguir con vida.