Este viernes, la CTA Autónoma llevó adelante una jornada de lucha en la provincia. Si bien a nivel nacional se convocó a un paro de actividades, en La Pampa hubo una concentración y marcha convocada por la Intersindical de gremios estatales.
Pasadas las 10 de la mañana de este día gris y húmedo, se empezaron a concentrar en la plaza San Martín y comenzaron los distintos discursos desde la glorieta de la plaza. Unos de los presentes, Cristian Rosso, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Educación Pampeana (SITEP) señaló “hemos logrado una importante convocatoria, de trabajadores de sectores de la educación. En General Pico tenemos un porcentaje de adhesión cercano al 80% y se han plegado los niveles inicial, primario y secundario”. “Es una convocatoria que trascendió todos los aprietes y bajadas de línea patronales y sindicales. La dignidad docente no se negocia”, advirtió.
En referencia a “los aprietes” de la patronal, Rosso dijo que “vamos a accionar como corresponde, todo lo que tenga comunicación oficial, con membrete, jefe de nivel, coordinadores o directivos, que se han hecho cargo de los amedrentamientos, vamos a accionar como corresponde”.
En referencia a la falta de adhesión de UTELPa, Rosso señaló que hubo apercibimientos para no plegarse a la medida. “Es lo mismo que hizo Gerardo Morales en Jujuy, acá lo hicieron vía correo electrónico y grupos de WhatsApp. Son lamentables los funcionarios de la patronal y dirigentes sindicales que se han plegado a la metodología”.