Racing venció 2-1 a Vélez en un partidazo de relieve por la Liga Profesional. El Cilindro de Avellaneda fue el escenario dispuesto por el cruce postergado de la jornada 17. El encuentro fue suspendido en su momento producto de la repentina muerte de Hernán Palito Manrique, integrante del cuerpo técnico de la reserva del Fortín.
Gabriel Hauche desniveló la balanza en la Academia tras un grosero error del arquero Gastón Gómez a los 23 minutos del primer tiempo. La alegría solo duró 180 segundos en el dueño de casa por la igualdad de Julián Fernández después de una buena jugada individual de Francisco Ortega.
Ese impulso anímico le otorgó las ocasiones más claras a la visita, pero los errores en la definición los pagó caro en su arco. Gonzalo Piovi fue el encargado de ejecutar el segundo de su equipo a través de un penal. Sobre el final del acto inicial, el árbitro Leandro Rey Hilfer le otorgó una pena máxima a los dirigidos por Marcelo Bravo, pero el VAR lo invitó a revisar la jugada y anuló su medida por fuera de juego de José Florentín.
La vuelta de los equipos después del entretiempo dio comienzo a un complemento rodeado de polémicas por dos posibles penales que protestó Vélez, pero Rey Hilfer hizo caso omiso a los reclamos con el aval de la tecnología. Con esos detalles al margen, Racing conservó los tres puntos y empieza a dejar atrás una mala racha de resultados después de encadenar tres duelos sin perder en el ámbito doméstico. Por otro lado, el elenco vencido quedó con 18 puntos y hoy estaría jugando un desempate con Huracán y Banfield para no descender.