En las escuelas pampeanas hay paro durante este jueves. La Unión de Trabajadoras/es de la Educación de La Pampa (Utelpa) se sumó en la provincia a la medida en rechazo a la “brutal represión” del Gobierno de Gerardo Morales a los que protestan contra la reforma de la Constitución jueña. “Utelpa condena enérgicamente la violencia estatal y brutal represión ordenada por Gerardo Morales al pueblo movilizado de Jujuy que, ejerciendo su legítimo derecho a la protesta se expide en contra de la reforma de la constitución provincial”, dijo Rosana Gugliara, secretaria general del gremio.
El acatamiento es alto, “más del 95% en La Pampa”, señalo Rosana Gugliara, Secretaria General de UTELPa. “Acompañamos en la lucha a los docentes de Jujuy”, agregó. “Son los que tienen el básico más bajo del país”, agregó.
A 40 años de democracia, no permitiremos que nos arrebaten un derecho básico como es la movilización y la protesta, y alzamos la voz contra las detenciones ilegales y el hostigamiento a nuestros pueblos originarios. Nos solidarizamos y apoyamos la lucha del pueblo jujeño y adherimos a lo propuesto nuestra central docente (CTERA) convocando al Paro Nacional. Los motivos son: cese de la represión, aumento salarial a los docentes y rechazo a la Reforma Constitucional. El jueves 22 CTERA y los gremios de base estaremos acompañando esta lucha con la coherencia y el compromiso de fortalecer las organizaciones en defensa de los derechos ganados y de la escuela pública argentina”, expresaron a través de un comunicado.