El intendente de Santa Rosa, Luciano di Napoli encomendó a la Secretaría de Desarrollo Económico a que sus agentes junto con inspectores de la Administración Federal de Impuestos iniciaran tareas de fiscalización y control de precios en comercios y supermercados de la ciudad.
Se inspeccionaron locales pertenecientes a cadenas de supermercados como a comercios de proximidad y, de lo cotejado, no advirtieron incumplimientos con lo dispuesto por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, los precios en cada uno de ellos no superan a los de referencia.
En cambio, los inspectores detectaron faltante de mercadería en varios de los comercios de proximidad que visitaron. La falta de stock es un problema para los vecinos que acostumbran a hacer las compras en esos lugares, porque eso los obliga a recorrer grandes distancias para conseguir lo que necesitan adquirir, con el riesgo que, en estos tiempos, esos desplazamientos suponen.
A partir de hoy, estos trabajadores estarán nuevamente en la calle para seguir con estas tareas de fiscalización y control. Si advirtieran incumplimiento de los precios máximos, el juzgamiento de las infracciones corresponderá a la secretaría de comercio interior del ministerio de desarrollo productivo de la Nación, organismo al que se remitirán oportunamente las actuaciones administrativas labradas.
La premisa que sigue el gobierno municipal en línea con el estado provincial y nacional es que en el marco de la situación de emergencia sanitaria que vive el país como consecuencia de la pandemia por la propagación del virus COVID-19 es necesario garantizar los derechos de la población en lo referido al acceso a bienes esenciales que protejan su salud, alimentación e higiene.
Desde la secretaría de desarrollo económico del municipio se agradeció especialmente a las trabajadoras y trabajadores municipales que en plena vigencia del aislamiento obligatorio brindan su colaboración en todo tipo de acciones tendientes a mitigar las dificultades ocasionadas por las diferentes medidas dispuestas por la normativa vigente, como así también de fiscalizar, controlar y organizar la actividad económica, con el objetivo de cuidar a las y los vecinos de la ciudad.