Pascual Fernández, convertido en referente entre los jefes comunales, dijo que “hay que seguir el mismo camino que a nivel nacional”.
“Tenemos que trabajar por la unidad del peronismo en la provincia”, reclamó este sábado el intendente de Uriburu, Pascual Fernández, tras la fórmula de consenso lograda a nivel nacional con Sergio Massa y Agustín Rossi.
En ese contexto, de todos modos, Pascual Fernández se inclinó por la figura del actual ministro de Seguridad de la provincia, Ariel Rauschenberger. “Creo que es una persona que puede sintetizar lo que la provincia necesita en este momento como representante en el congreso”, resaltó.
Por su parte, Federico Ortiz, el intendente de Miguel Riglos, pidió a la dirigencia que se haga un “esfuerzo” por lograr una lista de unidad en el frente peronista para la candidatura a diputado nacional.
“En las circunstancias actuales, donde se logró una lista de unidad para la fórmula presidencial con Sergio Massa y Agustín Rossi, creo que lo más lógico y correcto es que también en La Pampa haya un candidato del consenso”, manifestó a nuestros colegas del Diario Textual el también referente de la línea Compromiso Peronista.
“El consenso -agregó- tiene que ver con ubicar una persona que pueda reunir la voluntad y el mejor consenso de todas las líneas del justicialismo”.
Hoy 23:59 horas cierran las listas y hasta el momento siguen en carrera Saúl Echeveste, de La Cámpora; Rodrigo Genoni, del sindicalismo; y Roberto Robledo, del NEP, entre otros. Pero comenzó a tomar cada vez más fuerza la posibilidad de que se presente Ariel Rauschenberger, como un candidato del consenso.