La Selección Argentina de Voleibol dio pelea, remontó un 0-2, pero cayó por 3-2 ante Japón, por la Volleyball Nations League con parciales de 25-18, 25-22 31-33, 22-25 y 15-12 que se disputa en Francia.
Luego de conseguir el mejor arranque de la historia en esta competición, la Albiceleste inició su segunda semana, con derrota ante Eslovenia, un resonante triunfo ante Francia, el campeón olímpico y se impuso por 3-0 ante Bulgaria.
El compromiso para el cierre de la semana no era nada fácil: enfrentar a Japón, el mejor equipo de la actualidad, invicto en el certamen.
Pese a que los asiáticos sacaron una ventaja de 2-0 en los primeros sets, el marcador no muestra la paridad que sí existió ante una Argentina que lo peleó punto a punto. Japón sacó provecho de sus segundos saques y su eficiente defensa para llevarse los primeros parciales po 25-18 y 25-22.
Ran Takahashi (14) y Kento Miysaura (10) fueron los goleadores nipones para definir las mangas iniciales. Mientras que Luciano Palonsky y Luciano Vicentín (6 cada uno) y Bruno Lima (7) tuvieron la mano caliente para el comienzo de la Albiceleste
En el tercer set reaccionó el conjunto que conduce Marcelo Méndez, que lo estiró hasta 33-31 levantando los “match points” del rival hasta lograr cerrarlo y estirar el juego. Y Buno Lima (ausente en el tercero) reingresó en el cuarto set para concretar una gran remontada por 25-22.
El tie-break, de nuevo fue punto a punto, hasta que Vicentín falló un saque para dejar 14-12 a Japón. Argentina salvó un “match-ball”, pero en la siguiente, lo definió Ishikawa para el 15-12.
Takahashi finalizó como el máximo anotador del encuentro con 32 puntos, seguido por los 28 de Miyaura. En tercer lugar quedo Palonsky con 22.
La selección Argentina de vóleibol arrancó el torneo con el pie derecho. En su primer weekend en Ottawa, Canadá, la semana pasada ganó tres partidos de los cuatro que disputó y está entre los líderes de la tabla de posiciones que comanda Japón con puntaje perfecto porque ganó los cuatro cotejos que disputó. La Albiceleste debutó con un triunfo sobre Italia, último campeón mundial, 3-0. Tras perder contra Brasil 3-2, superó al anfitrión 3-1 y, por último, a Países Bajos 3-2.
Actualmente en la tabla de posiciones Japón es el líder invicto con ocho triunfos, escoltado por Estados Unidos con siete, tercero está Eslovenia con seis y cuarto aparece Argentina con cinco victorias.
Argentina: Luciando Vicentín (15), Bruno Lima (12), Agustín Loser (11), Nicolás Zerba (3), Matías Sánchez (-), Luciano Palonsky (22). Líbero: Santiago Danani (-). DT: Marcelo Méndez. Ingresaron: Pablo Koukartsev (7), Sebastián Giraudo (-), Martín Ramos (8)
Japón: Yuki Ishikawa (17), Masahiro Sekita (1), Taishi Onodera (8), Akihiro Yamauchi (8), Kento Miyaura (28), Ran Takahashi (32). DT: Philippe Blain. Ingresaron: Kentaron Takahashi (1), Tatsunori Otsuka (-), Shoma Tomita (-)
En esta segunda semana, que se disputa en Francia, Argentina continuará su participación en el torneo con el siguiente fixture: 4 de julio, 15:00 horas: Argentina ante Serbia.