La relación entre los actores que comenzó en 1984 y finalizó en 1991 y Sarah aseguró que su entorno la despreciaba
Hay relaciones amorosas en el mundo de las celebrities que, a pesar de que los años pasen y no queden cenizas de lo que un día fue, siguen siendo recordadas por el resto de mortales con cariño, morriña e incluso cierta melancolía. Parejas que se convierten en toda una idealización, a pesar de que quizás han sido de las más tormentosas.
Hay parejas que por el contrario se olvidan, no recuerdas y hasta que ocurre algo nuevo no eres capaz de relacionarlos. Un ejemplo de pareja que en su momento lo fue todo y de la que ahora sólo queda un recuerdo mínimo, es la de Sarah Jessica Parker y Robert Downey Jr.
La pareja fue una de las más top de los 80 y principios de los 90. Ambos actores se encontraron en 1984 tras trabajar juntos en el filme Firstborn. Apenas entrado en la edad veinteañera, la actriz que encarna a Carrie Bradshaw tuvo que enfrentarse a las adicciones varias de Downey.
En una reciente entrevista para el medio The New Yorker Parker vuelve a comentar lo que supuso aquella relación que terminó en 1991, siete años con la que creció, “La gente a su alrededor me despreciaba, pero yo le di estabilidad e intenté crear un latido constante que le permitiera estar a tiempo. Eso me enfadaba y me avergonzaba”.
No es la primera vez que la actriz habla sobre el tema, hace un par de años para People comentó que “Me enseñó como amo. Y cuál es la diferencia entre amar y cuidar a las personas y lo que es necesario, y lo que los adultos deben y no deben hacer los unos por los otros”.
En el año 2009 , el podcast WTF mostró su preocupación por los excesos de Downey y sus miedos respecto a ello pues “amas tanto a esta persona que tienes miedo de que muera si no estás. (…) Las decisiones más duras de ese tipo de relaciones son sentirse lo suficientemente valiente como para dejarlo, incluso si piensas que van a morir”.
Pero Sarah Jessica no ha sido la única en expresar el infierno que vivió, el propio RObert Downey Jr. en 2008 dio su opinión sobre la que fue su pareja: “Me gustaba beber, tenía problemas con las drogas, y eso no era vibraba con Sarah Jessica, porque todo aquello es lo más alejado de lo que ella es. Me dio una casa y comprensión. Intentó ayudarme. Estaba muy molesta por no mejorar”