Se confirmó que la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario volverá a ser la compañera de fórmula de Axel Kicillof que buscará ser reelegido como gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Poco después, ambos firmaron y así oficializaron la misma fórmula con la que ganaron en 2019.
También se confirmó que el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, será precandidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires. En tanto Máximo Kirchner encabezará la lista de diputados nacionales, y en segundo lugar Victoria Tolosa Paz.
“Estamos muy contentos por estar cerrando con unidad”, expresó el mandatario bonaerense antes de ingresar a firmar la aceptación de la postulación en la sede del PJ bonaerense, en La Plata junto a la exintendenta de La Matanza.
Kicillof seguirá en la provincia de Buenos Aires
Si bien cada vez que se especulaba sobre las candidaturas, Kicillof planteaba que haría “lo que le convenga al conjunto” del peronismo y lo que definiera su jefa política, la vicepresidenta Cristina Kirchner, lo cierto es que su aspiración era la de competir por un segundo mandato para poder completar las reformas iniciadas en el distrito más poblado de la Argentina.
En no pocas oportunidades el economista destacó que era necesaria “la continuidad” para poder concretar “la transformación profunda” en territorio provincial y muchos de sus ministros y funcionarios se manifestaron públicamente en ese mismo sentido.
Kicillof no tendrá competencia en las PASO ya que el viernes, luego de que se anunciara una fórmula presidencial de unidad, integrada por Sergio Massa y Agustín Rossi, se conoció que tanto el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ De Pedro, como el embajador Daniel Scioli declinaban sus postulaciones a presidente y la ministra de Desarrollo Social, Tolosa Paz, a gobernadora.