Juan Román Riquelme jugará el partido que marcará su retiro del fútbol, más allá de que colgó sus botines hace 9 años, el 7 de diciembre de 2014 con la camiseta de Argentinos Juniors frente a Douglas Haig. Será este domingo desde las 16 horas, con un condimento extra: el histórico 10 contará con la presencia de Lionel Messi en la Bombonera.
En principio, una de las ideas que manejaba Riquelme era organizar este amistoso unos días antes de los comicios de diciembre. Lo cierto es que adelantó la jugada porque la participación de Leo, justo un día después del cumpleaños de ambos, es un gusto que el crack de Don Torcuato se quería dar.
Román arrancó sus 45 años en su segunda casa, el Predio de Boca en Ezeiza, rodeado por su equipo de trabajo, a la espera de poder torcer el flojo presente que atraviesa el equipo de Jorge Almirón, goleado en Mendoza por la fecha 21 de la Liga Profesional.
La despedida de Román será un paréntesis para recordar las épocas más doradas del club xeneize y darle su merecido homenaje al máximo ídolo de su historia. Las entradas se agotaron apenas salieron a la venta, como si se tratara de un partido definitorio de los tantos que jugó Riquelme con la camiseta de Boca en su época de futbolista profesional.
Más allá de la presencia de Messi, los invitados al partido de Riquelme se fueron anunciando y confirmando con el correr de la semana. Y la lista tiene nombres muy sentidos en el corazón azul y oro.
Los equipos se dividirán entre Boca y Argentina, con Carlos Bianchi y Alfio Basile haciendo las veces de entrenadores de sus respectivas formaciones. También estará José Pekerman, su formador en juveniles y DT del único Mundial que pudo jugar Román, en 2006.
Más allá de la “grieta” política que divide a los ídolos de Boca de cara a las elecciones de diciembre, con el oficialismo de un lado y el macrismo del otro, este domingo parece que las urnas quedarán fuera de Brandsen 805. Una buena señal para los hinchas.
Algunos de los ex Boca que estarán sobre el campo de juego son Oscar Córdoba, Roberto Pato Abbondanzieri, Hugo Ibarra, Marcelo Delgado, Raúl Cascini, Jorge Bermúdez, Mauricio Serna, Blas Giunta, Walter Samuel, Ever Banega, Sergio Manteca Martínez, Leandro Paredes, Clemente Rodríguez, Daniel Cata Díaz, Rodrigo Palacio, Pablo Ledesma y Antonio Barijho, entre otros.
Guillermo Barros Schelotto se tuvo que bajar a último momento por motivos familiares y Martín Palermo no podrá estar porque dirige Platense, que juega a la misma hora en Sarandí contra Arsenal. Otros dos DT de la Liga como Sebastián Battaglia y Fernando Gago también recibieron sus invitaciones pero no están confirmadas sus presencias. Un interrogante parecido es el que se genera alrededor de Carlos Tévez.
Por el lado de los ex futbolistas más identificados con la Selección Argentina estarán viejos amigos como Juan Pablo Sorín, Pablo Aimar, Gabriel Heinze y Lucho González, así como también campeones del mundo en Qatar 2022 como Ángel Di María y Lionel Scaloni, además del mencionado Lionel Messi.
El evento comienza a las 16 horas con shows musicales y artistas como Trueno, Damas Gratis y Onda Sabanera, y el partido está pautado para las 18. La transmisión para la TV del evento estará a cargo de la TV Pública, con el relato de Gustavo Kuffner, los comentarios de Miguel Osovi, y a Tití Fernández y Sofía Martínez informando desde el campo de juego.
“Me siento afortunado; esto es una película para mí, y no quiero que termine nunca. Desde el día que debuté en 1996, será la tarde más linda que puede soñar un chico”, sostuvo el ídolo durante la presentación de este partido que será una verdadera fiesta del fútbol.