La fuerza del agua provocó grandes roturas en la calzada de la ruta nacional 145 Paso Pehuenche. Las intensas lluvias de los últimos días en la zona cordillerana generaron los daños en el camino internacional.
Según informó el medio mendocino, Sitio Andino, la Dirección Nacional de Vialidad advirtieron sobre los daños en la ruta.
“De acuerdo con la reciente inspección del personal de la Unidad Ejecutora Malargüe”, a lo largo de la traza de la Ruta Nacional 145 Paso Pehuenche “se indica a la comunidad en general y pobladores de la zona” del oeste departamental “que la Ruta Nacional Nº145 permanecerá transitable con precaución hasta el paraje de Las Loicas hasta nuevo aviso”, comunicaron.
El comunicado agregó que está “restringida la circulación a todo ciudadano, a partir del Centro de Frontera Pehuenche, por la inestabilidad y condiciones inseguras de la citada ruta”.
Sitio Andino detalló que autoridades de Vialidad Nacional confirmaron que “arrastres aluvionales han provocado graves daños en la Ruta Nacional 145, a la altura del Kilómetro 60, en la zona de Los Castaños”.