Córdoba y Formosa continúan este domingo con el calendario de elecciones provinciales desdobladas de las nacionales. En la provincia mediterránea, Martín Llaryora, de Hacemos Unidos por Córdoba, se impone al postulante de Juntos por el Cambio, Luis Juez, en el escrutinio provisorio para suceder a Juan Schiaretti.
En la provincia formoseña, el gobernante Gildo Insfrán, quien busca su octavo mandato en el distrito norteño frente al radical Fernando Carbajal, lidera los resultados por una amplia diferencia.
En Córdoba, casi tres millones de votantes pudieron optar entre once listas para elegir gobernador y vice, 70 legisladores locales y tres miembros para el Tribunal de Cuentas, proceso en que se utilizó la Boleta Única de Sufragio (BUS), vigente desde el 2011 y que contiene toda la oferta electoral.
En Formosa, en tanto, casi 500 mil habitantes estuvieron habilitados para votar las categorías de gobernador y vice y a quienes ocuparán cargos ejecutivos en 27 intendencias, presidencias en 10 comisiones de fomento, además de diputados provinciales y concejales. Hay 7 lemas o fuerzas políticas y 90 sublemas.
Con respecto a la participación del padrón, en Formosa hubo más del 70%, mientras que en Córdoba el Tribunal Electoral dio a conocer que fue superior al 60%, lo que significa la concurrencia más baja de la historia.