Estudiantes de Doblas denunciaron estafa de una empresa para su viaje de egresados

Padres y estudiantes de 6° año del Instituto José Manuel Estrada de la localidad de Doblas denunciaron a la empresa London Travel. Vienen pagando un viaje a Brasil desde abril del 2021. Desde hace unos días no se pueden comunicar con nadie de la compañía. Se informaron con el abogado de la Secretaría de Turismo […]

Padres y estudiantes de 6° año del Instituto José Manuel Estrada de la localidad de Doblas denunciaron a la empresa London Travel. Vienen pagando un viaje a Brasil desde abril del 2021. Desde hace unos días no se pueden comunicar con nadie de la compañía. Se informaron con el abogado de la Secretaría de Turismo y la empresa estaría inhabilitada. 

Según relató una estudiante, “firmamos con la empresa LONDON TRAVEL en 2021, nos ofrecieron un viaje a todo lujo a JURERÉ INTERNACIONAL BRASIL, ofreciendo un propuesto de $140.000. Luego de firmar el contrato con toda la información, debían traernos remeras y gorras por parte de la empresa (nunca lo obtuvimos)”, comenzó.

Luego de varios meses, comenzamos a tener “problemas en el sistema”, no eran poco común (pasaban siempre). Tuvimos muchos problemas por este motivo, teníamos que acreditar el pago de la cuota en este lick: https://sistemalondon.com/pasajeros/. Nunca se acreditaba de manera automática, siempre tardaba 5 días, y era un motivo por el que nos parecía raro , pero no le dimos tanta importancia”, siguió.

“Al comenzar este año, varias quejan se dieron a conocer. Había personas que presentaban el comprobante de pago pero en la página les aparecía como que debían esas cuotas. Esto empezó a ser constante, y nos empezó a dar miedo. La cuenta en la cual se realizaban los depósitos está a nombre de London AZCURRAIN MAURO JAVIER. Cuando nos comunicábamos con la empresa, nunca obtuvimos respuestas concretas. Nos enteramos que se dieron de baja varios coordinadores, nadie quería hacerse cargo. Cuando les mandábamos mensajes, no les llegaban y cuando los llamábamos, nunca contestaban”.

Como este suceso nos pareció raro, fuimos hasta la casa central LONDON TRAVEL de Bahía Blanca y General Pico y estaba completamente cerrada por varios meses. Nos comunicamos con la Secretaria de Turismo y nos avisaron que hace 1 año y 8 meses están inhabilitados para vender viajes y/o realizarlos, por lo tanto, continúan vendiendo viajes. Le deben mucha plata a diferentes bancos. Por lo tanto, no queremos que esto le siga sucediendo a otros estudiantes, y los que fueron estafados al igual que nosotros puedan realizar denuncia alguna. Esta empresa tiene 141 DENUNCIAS y aún así se lavan las manos.

En tanto desde el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación avanza con el cierre definitivo de su legajo, tras constatar estafas e irregularidades. “iniciamos un sumario para darle la suspensión definitiva”, detallaron desde el organismo que conduce Matías Lammens, para aclarar que ahora la empresa tieen 10 días hábiles para responder.

Irregularidades detectadas

  • No contestó la fiscalización virtual
  • No quiso atender la fiscalización presencial
  • Abandonó el trámite del certificado de turismo estudiantil del 2022
  • Dejó de presentarse a las audiencias y presentar arreglos
  • El centro de deudores del BCRA le da nivel 4
  • Tiene 141 denuncias en trámite y por lo que se desprende de algunas denuncias, siguió vendiendo.
  • No hizo trámite de renovación de garantía, por lo que se las suspendió a fines de mayo.
  • Se les va a imponer multas por siete casos que tienen Cuota Cero de cuando estaban habilitados