A un mes que se decretara el Aislamiento social, preventivo y obligatorio, el presidente Alberto Fernández compartió en sus redes sociales una carta destinada a toda la sociedad argentina.
“Un mes de aislamiento social, preventivo y obligatorio”, fue el titulo que eligió el mandatario en su escrito, en el que agradeció “a todos y todas” por “comprometerse” y “hacer propia” la lucha contra el coronavirus.
Destacó estar “orgulloso de nosotros como pueblo” y se diferenció de otros países que desoyeron la importancia de seguir las recomendaciones de especialistas en salud. “Mientras algunos en el mundo se burlan e ignoran las advertencias de la comunidad médica y científica, nosotros las observamos y comprendemos la necesidad de quedarnos en nuestras casas”, advirtió Fernández.
A días que se cumpla la segunda extensión de la cuarentena, el presidente remarcó la importancia de aunar esfuerzos y de continuar con las medidas de aislamiento, más allá de la posibilidad de flexibilizar aún más las restricciones en algunas provincias. “Ya llevamos invertido casi un 3% de nuestro Producto Bruto para cuidar los ingresos, la producción y el trabajo en el marco de esta emergencia sanitaria. Esa es la mejor muestra del esfuerzo que hacemos entre todos para sobrellevar el momento”, aseguró.
El primer mandatario enfatizó en la elección desde el primer día de priorizar la vida por sobre todas las cosas: “Sé que la cuarentena no es fácil y que algunos la sufren particularmente. Pero nunca debe ser un padecimiento cuidar de nosotros mismos. No tenemos ningún bien más preciado que nuestras propias vidas” afirmó en este sentido. Y reiteró el agradecimiento “a los trabajadores y a las trabajadoras de salud”.
Un mes de aislamiento social, preventivo y obligatoriohttps://t.co/idrWRpdmNi pic.twitter.com/JYfwltoKp2
— Alberto Fernández (@alferdez) April 21, 2020