En otro de los anuncios importantes de la conferencia de esta tarde, el gobernador Sergio Ziliotto, confirmó que se aplicará una suba de alícuota en el impuesto a los Ingresos Brutos del 9% al 14%, a los bancos privados que operan en la provincia.
En este sentido, Ziliotto aseguró que al haber fracasado la operatoria nacional para que los bancos privados presten a Pymes, desde el Gobierno provincial se decidió crear un impuesto a las bancas privadas, mientras dure la situación de “emergencia sanitaria”. Se trata de una suba del 9% al 14% de la alícuota de Ingresos Brutos.
“Esto de le da la posibilidad al Estado de percibir en 6 meses más de 67 millones de pesos”, aseguró y explicó que “como todo impuesto provincial, lleva su parte a los municipios”. Además manifestó: “La parte que corresponde al gobierno provincial va a ser para incorporarlos a la ley de activación económica 2870 para dar créditos subsidiados a la pequeña y mediana empresa”.
“Apelamos a la solidaridad para que den créditos a las empresas y como no la tuvimos…como gobierno provincial tomamos la decisión de tener la fortaleza política para que quienes más tengan, más pongan”, resaltó el mandatario.