El fiscal Guillermo Komarofky formalizó investigación contra el conductor del automóvil que el pasado 21 de junio mató a un joven motociclista, en un choque frontal que tuvo lugar en la Circunvalación de General Pico. Inhabilitaron para conducir al imputado hasta la finalización del proceso, entre otras razones porque no tenía licencia de conducir.
El hombre de 62 años fue imputado por el delito de “homicidio culposo, agravado por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor”, figura que tiene una expectativa de pena de 2 a 5 años y de inhabilitación para conducir de 5 a 10 años.
Cabe recordar que el siniestro fatal ocurrió el pasado 21 de junio alrededor de las 6 de la mañana, sobre la Ruta Provincial 1 frente a la quinta de los Italianos, tramo que desde hace un tiempo es motivo de obras para ensanchar dicha parte de la Circunvalación de la ciudad.
Rojas viajaba rumbo a un campo cercano a la localidad de Agustoni, cuando trató se sobrepasar a un camión en una zona permitida, pero al parecer no vio que de frente venía una moto al mando de Lautaro Chiosso, un joven de 22 años que acaba de salir de su trabajo en una balanza de la zona. El impacto fue muy violento y el motociclista falleció en el acto.
El fiscal Komarofky convocó a Rojas el pasado jueves para tomarle declaración indagatoria, a la que se negó por recomendación de su abogado, el defensor oficial Alejandro Caram. Más tarde se llevó a cabo la audiencia de formalización de investigación, presidida por la jueza de Control, Nora Gómez.
Según indicó el fiscal en diálogo con nuestros colegas de “El Diario”, en dicha audiencia la Fiscalía solicitó una inhabilitación provisoria para conducir hasta el final del proceso penal, que fue concedida por la jueza.
Cabe destacar que las inhabilitaciones para conducir por lo general se dictan en los fallos condenatorios, aunque en este caso el fiscal explicó que “había muchos elementos de prueba que fundamenté a la jueza para inhabilitarlo provisoriamente y la jueza hizo lugar”.
Entre esos motivos, Komarofky reveló que Rojas “no tiene licencia de conducir”, aunque los investigadores desconocen si nunca tuvo licencia o se le venció hace muchos años. En ese sentido, el fiscal aclaró que “esto no agrava la situación, como sí lo hace el alcohol en sangre”, para remarcar luego que “ahora, se lo inhabilitó hasta que termine el proceso y por eso no podría ir mañana a rendir para obtener la licencia de conducir”.
En cuanto a la mecánica del siniestro, el fiscal entiende que Rojas “hizo un sobrepaso en un lugar permitido porque, a pesar de ser una zona que está en obra, en el lugar hay línea blanca discontinua y no hay ningún cartel que prohíba el sobrepaso”. En este sentido, los investigadores estiman que el conductor del Megane no vio venir la moto de frente, que las pericias y registros de imágenes confirmaron que venía con las luces encendidas, o quizás confundió la luz del rodado menor con elementos refractarios que están en la zona de obra.
Fuente: El Diario