¿Cuánto gastó y para qué sirve?: Duki compró un terreno en la Luna

El cantante realizó una extravagante adquisición que generó mucho ruido en las redes sociales. El cantante Duki compartió un certificado que hace oficial la compra de un terreno en la Luna, algo que llamó mucho la atención y él lo justificó diciendo: “El que es campeón del mundo compra un terreno en la Luna”. En […]

El cantante realizó una extravagante adquisición que generó mucho ruido en las redes sociales.

El cantante Duki compartió un certificado que hace oficial la compra de un terreno en la Luna, algo que llamó mucho la atención y él lo justificó diciendo: “El que es campeón del mundo compra un terreno en la Luna”.

En el certificado en cuestión, se pueden leer todos los detalles de la adquisición de Duki: “Sea sabido y proclamado a todos que Mauro Lombardo está registrado como el dueño verdadero y legal de la propiedad e ubicada en Sinus Iridum (‘Bahía de los Arcoíris’)”. Todo esto dejó a sus fans boquiabiertos, ya que al principio creían que se trataba de una broma.

El documento incluso señala específicamente dónde se encuentra el terreno: “47.3° Latitud Norte, 33.9° Longitud Oeste, Tramo 6, Parcela 10936 designado en la Luna, la Luna de la Tierra, como y debidamente registrado por el Registro Internacional de Tierras Lunares”. De esta manera, aquellos que tengan los conocimientos pueden buscar con un telescopio.

Todo esto generó múltiples preguntas por parte de los fanáticos de Duki, entre las que se destacó la del precio de esta extravagante adquisición. La empresa que vende terrenos en la Luna se llama “Lunar Embassy”, con parcelas que van desde los u$s25 hasta los u$s500. En el caso del cantante, no se reveló cuál compró.

En 1980, el estadounidense Dennis Hope encontró un vacío legal y reclamó la propiedad de la Luna. Tras conseguirla, comenzó a vender terrenos y ha juntado aproximadamente u$s11 millones desde entonces, algo que genera mucha polémica pero que se trata de un negocio legítimo, por lo que Duki literalmente es dueño de un pedazo del único satélite natural de la Tierra.